web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Dueña de Revista Proceso colaborará en programa de Carlos Loret de Mola

La dueña de Proceso está casada con Juan Ignacio Zavala, hermano de la ex candidata presidencial Margarita Zavala y cuñado del expresidente Felipe Calderón.

El polémico portal Latinus integró a Maria Scherer Ibarra, hija del legendario periodista Julio Scherer García, fundador del semanario Proceso, para conducir un programa semanal.

Latinus es una plataforma digital que se lanzó en los primeros meses de este año y desde su fundación se han visto muchos reportajes en contra del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

Recientemente el periodista Julio C. Roa dio a conocer que el dueño del medio pertenece a Miguel Alonso Olamendi, quien en el pasado fue colaborador de Silvano Aureoles Conejo.

Debido a este señalamiento, Aureoles amenazó con tomar acciones legales contra Roa.

Cabe recordar que Julio Scherer Ibarra, hijo de Julio Scherer García, renunció en 2019 al Consejo de Administración de la revista Proceso para formar parte del gobierno de  López Obrador, como consejero jurídico de presidencia.

Mientras tanto, su hermana, Maria Scherer, lo reemplazó en el cargo.  Está casada con Juan Ignacio Zavala, hermano de la ex candidata presidencial Margarita Zavala y cuñado del expresidente Felipe Calderón.

 

Con información de   El Imparcial