Síguenos

¿Qué estás buscando?

06 son las categorías en las que nominaron la película protagonizada por Anthony Hopkins en los Oscar 2021.

Cine

¿Duele ver a tu héroe envejecer?

En el filme ‘El Padre’ una hija se enfrenta al problema de la condición de su progenitor y a vivir su propia vida.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

El hombre elefante, El silencio de los corderos, Lo que queda del día, Nixon… El talento de Anthony Hopkins como actor es tan obvio y es tal constante en nuestras vidas como espectadores que corremos el riesgo de darlo por hecho. Quizás por ello mismo el intérprete no se priva de recordárnoslo a sus 83 años de edad en esta nueva ocasión para alzar el Oscar por el que ha sido nominado hasta cuatro veces y que solo una vez, encarnando a Hannibal Lecter, no se le ha escapado entre los dedos.

La primera película del dramaturgo Florian Zeller es, en gran parte, Anthony Hopkins. Él es ‘El padre’, un título que, si bien no concuerda con el punto de vista mayoritario de la cinta, no es para nada baladí. Hopkins interpreta a Anthony, el padre de Anne (una también descomunal Olivia Colman) y todo lo que le sucede a él a lo largo del metraje inevitablemente también le está sucediendo a ella. De alguna manera, aunque él es quien padece la dolencia ella la sufre por los dos. O tal vez más que él.

“El padre es un thriller apoyado en un trabajo de arte inteligente, donde participan grandes actores”

FLORIAN ZELLER DIRECTOR

EL ANTECEDENTE

Obra de teatro antes que adaptación cinematográfica, ‘El padre’ cuenta con una ejecución tan brillante como sencilla y que, resultando absolutamente fascinante, en el fondo se ajusta mucho más que otras a la realidad de una persona que sufre demencia. Esto convierte a la película en un thriller más que en un drama y no solo la aleja de tantas otras aproximaciones a la dichosa enfermedad sino que se convierte en un dispositivo narrativo interesantísimo.

¡DISFRÚTALA!

EL PADRE

DURACIÓN: 97 minutos.

GÉNERO: Drama.

ELENCO: Olivia Colman, Anthony Hopkins.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement