web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Internet)

¿Dudas con clases de ‘Aprende en Casa’? SEP las aclara en estos números telefónicos

Ante el inicio de las clases por televisión bajo el programa “Aprende en Casa 2”, a partir del próximo lunes 24 de agosto, la Secretaría de Educación Pública abrirá una vía de atención telefónica para atender dudas de alumnos y padres de familia sobre los contenidos que se emitan por la tv.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, en su conferencia vespertina, detalló que se habilitará la atención a través de 160 líneas en las que profesores y pedagogos estarán aclarando las inquietudes que pudieran presentarse.

PREESCOLAR: 55-36-018-720 (30 LÍNEAS)

PRIMARIA: 55-41-720-413 (100 LÍNEAS)

SECUNDARIA: 55-36-017-123 (30 LÍNEAS)

El horario de atención para los tres niveles escolares será de 8 de la mañana a 8 de la noche, de lunes a viernes, y de acuerdo al titular de la dependencia, al llamar, los usuarios recibirán asesoría, atención y acompañamiento, todo a través de profesores capacitados para impartir tutorías a distancia.

Moctezuma Barragán informó que en el sexto grado de primaria y el primero de secundaria, se pondrá énfasis en valores, educación cívica y humanismo.

El programa educativo que iniciará el lunes, será uno de los proyectos educativos a distancia más grandes en el mundo, pues 9 de cada 10 diez niños podrán participar de las clases.