Conecta con nosotros

Tabasco

Dudan abrir los panteones

De hacerlo sería con estrictas medi­das sanitarias y una persona por fa­milia para evitar contagios de covid.

Publicada

en

223 Visitas

CENTRO, TABASCO.- Después de 19 meses, el Ayunta­miento de Centro y la Secretaría de Salud analizan la apertura de los panteones para el Día de Muertos, pero el ingreso sería restringido a una persona por familia, pero de­penderá de los contagios del Covid.

Entrevistada al término de la to­ma de protesta del Consejo Con­sultivo del IMPLAN, la presidente, Yolanda Osuna, aseguró que aún no se toma la decisión de abrir los ce­menterios para que los ciudadanos puedan visitar a sus difuntos, aclarando que todo dependerá de lo que establezca la Secretaría de Salud.

“Planteaban de una persona por familia, justamente nos vamos a organizar y en breve daremos la información de como será el proce­dimiento para el ingreso”, indicó.

Precisó que la última decisión la tomará Salud, quien deberá de­terminar horarios y el número de personas que ingresarán.

 

AUMENTAN QUEJAS

Muchas personas se ha quejado por el cierre de los cementerios, toda vez que esto ha impedido dar­le mantenimiento a las tumbas que hoy lucen enmontadas y hasta con deslaves.

Vendedores del Mercado de Flo­res, también han pedido esta reaper­tura aunque sea restringida. “En estos lugares también se pueden res­petar los protocolos de salud. Resul­ta ilógico que se permita el acceso a una cantina, a un restaurante,” seña­ló don Carlos uno de los vendedores.

 

Con información de Leobardo Pérez Marín.

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 Tabasco: reportan 262 nuevos contagios

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia