web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: Forbes México

Duda OMS que vacunas estén listas para toda la población antes del 2022

Una científica de la OMS dijo que los trabajadores sanitarios deben ser los primeros en recibir la vacuna.

SUIZA.- Una científica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) afirmó este miércoles que no cree que las vacunas contra el COVID-19 que están en desarrollo estén listas para toda la población antes de 2022.

Soumya Swaminathan dijo que esto sería posible solo si las dosis estuvieran dispuestas para los grupos vulnerables a la enfermedad a mediados de 2021.

De acuerdo con la investigadora, el escenario más positivo es que durante el 2021 lleguen las vacunas a los países y se inicie vacunando a los grupos con factores de riesgo para mientras trabajar en dosis para otros grupos.

“Muchos piensan que a principios del próximo año llegará una panacea que lo resuelva todo, pero no va a ser así: hay un largo proceso de evaluación, licencias, fabricación y distribución”, aseveró Swaminathan.

La científica de origen indio también afirmó que es la primera vez en la historia que se necesitan miles de millones de dosis de una vacuna.

Sobre qué grupos deben ser vacunados primero, Swaminathan dijo que los trabajadores de la salud; posteriormente, las personas mayores o con otras otras enfermedades de riesgo. Así, se iría abarcando poco a poco a la población de cada país, proceso que podría llevar años.

Por ello, las personas deben seguir respetando las medidas sanitarias como el distanciamiento social, el uso de cubrebocas y el lavado de manos.

Te puede interesar:  “Tenemos nosotros otras opciones”, afirma AMLO tras suspensión de ensayos de la vacuna de AstraZeneca