Conecta con nosotros
1 vistas -

Tabasco

Dron de 12 mdp no sirve para nada: SSYPC

Desconoce el secretario de Seguridad cuál es el uso que se le dará al aparato comprado durante el gobierno de Arturo Núñez.

Publicada

en

Ni regalado quieren el dron que el ex gobernador Arturo Núñez Jiménez, compró en 12 millones de pesos. A decir del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSYPC), Hernán Bermúdez Requena, ninguna institución quiere aceptarlo, pues ‘no sirve para nada’.

En 2017, durante el sexenio de Arturo Núñez, se adquirió este dron como parte del Programa Emergente para la Seguridad Pública, sin embargo, desde noviembre de ese año está en desuso.

En 2019 las autoridades ventilaron que buscarían entregar el equipo en comodato a la Secretaría de Marina Armada de México, para su operación en tareas de vigilancia.

La razón era que, no había personal que estuviera capacitado para operar el dron; además de que no se cuenta con los permisos federales para volarlos y se necesita contratar un seguro.

Ayer, Bermúdez Requena dijo desconocer cuál es el uso que se dará a ese equipo, e incluso afirmó que es un ‘absurdo’, debido a que ‘no sirve para nada’, de tal suerte que ni siquiera lo conoce.

UNA COMPRA SOSPECHOSA

El vehículo aéreo no tripulado de ala fija, desde su compra se adquirió de manera irregular, pues no se emitió una convocatoria para la licitación, en noviembre del 2017, por el entonces Secretario Gobierno del estado, Gustavo Rosario Torres, en la administración estatal de Arturo Núñez Jiménez.

En esa ocasión, diversos actores políticos cuestionaron el alto costo de compra, pues consideraron sospechosa la adquisición de manera directa, lo cual se prestaba a considerar que se infló el precio con el fin de desviar recursos.

VÍCTOR ESQUIVEL
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia