Conecta con nosotros
110 vistas -

México

Drogas, migración y armas, los temas del Diálogo de Alto Nivel de Seguridad

Los gobiernos de Estados Unidos y México se reúnen en Washington D.C. para tratar temas de seguridad binacional.

Publicada

en

51 Visitas

Tras los Diálogo de Alto Nivel de Seguridad entre México y Estados Unidos este 12 de octubre, desde Washington D.C., los funcionarios de más alto rango por cada país se reunieron para tratar temas de cooperación y coordinación en materia de seguridad a un año de haberse establecido el Entendimiento Bicentenario.

Antony Blinken negó que resultados de seguridad, especialmente con el tráfico de armas, sean irrelevantes a pesar de que la violencia en México continúa manifestándose en cifras elevadas.

“Estoy en desacuerdo en que no hay resultados, toda arma incautada es una vida que se salva. Pero ambos países, evidentemente, tenemos que hacer más”, dijo el secretario de Estado.

Marcelo Ebrard destacó que México fue claro al condenar la anexión de territorios ucranianos y negó que el acuerdo aeroespacial con Rusia tenga otros propósitos,

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, destacó la abrumadora votación en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para condenar la anexión de territorios ucranianos por parte de Rusia, resolución que contó con la votación de México, y señaló que “el mundo nunca antes había estado tan unido y Putin tan aislado”.

Alejandro Mayorkas, secretario de la Seguridad Nacional de Estados Unidos, señaló que “México es uno de nuestros aliados más cercanos e importantes”.

Compartimos desafíos como el tráfico de personas, fentanilo y armas. Es algo que tenemos que resolver con nuestro amigo México. Hemos hablado de la forma de mejorar estas tareas y brindar soluciones.

México y Estado Unidos tenemos el reto de reforzar el trabajo para reducir el consumo de droga y el tráfico de fentanilo.

 

Te puede interesar:

Declaran culpable a feminicida de Ingrid Escamilla

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia