Connect with us

Hola, que estas buscando?

Yolanda Osuna.

Tabasco

Drenaje funcional para la salud

Propone un ordenamiento en este servicio, por una parte uno pluvial y otro que capte y libere las aguas negras.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

Una de las principales propuestas de campaña de la candidata de Morena a la alcaldía de Centro, Yolanda Osuna Huerta, es que este municipio cuente con un sistema de drenaje funcional para la salud y seguridad de la gente.

Dentro de su plan de Gobierno, Osuna Huerta propone que ordenar el sistema de drenaje es algo urgente porque en Centro, quien no tiene problemas con la inundación, lo tiene con la sequía.

La candidata considera que “es urgente cambiar y sustituir el drenaje mixto para hacerlo separado y poderlo ordenar por una parte el drenaje pluvial y por otro el drenaje sanitario, que nos permita una funcionalidad en el abastecimiento y en el desalojo para certidumbre y tranquilidad de las familias tabasqueñas”.

EL PROGRAMA

La propuesta forma parte del quinto eje rector de su programa de gobierno denominado ‘Infraestructura y servicios públicos para la Transformación”.

Esta propuesta contrasta con los hechos por las anteriores administraciones con Gerardo Gaudiano y con Evaristo Hernández Cruz, quienes prácticamente hundieron a las comunidades en el olvido.

Sólo hay que recordar que en el Gobierno municipal de Gerardo Gaudiano, Tamulté sufrió el dos de junio del 2017 una de las peores inundaciones, los vecinos de esa colonia, acusaron que se debió a la falta de mantenimiento preventivo a los cárcamos del lugar.

Esa vez, decenas de afectados cerraron varias calles para, además, exigir una solución definitiva a las recurrentes anegaciones por fallas de los cárcamos.

No pasó mucho tiempo y el 1 de octubre del año pasado, los vecinos volvieron a estallar en cólera, ante una nueva inundación, esta vez la administración municipal es encabezada por Evaristo Hernández Cruz.

Te puede interesar

Advertisement