Conecta con nosotros
3 vistas -

Centro

Drenaje azolvado foco de infección

El drenaje azolvado se encuentra en Villa Ocuiltzapotlán, provocando malos olores cerca de una zona de venta de comida.

Publicada

en

Centro, Tab.- Entre los puestos de frutas, verduras, la carne de pollo y cerdo, corre un arroyó de aguas negras, cientos de comerciantes y consumidores, respiran el olor a putrefacción de las residuales, debido al azolve del sistema de drenaje de la avenida Miguel Orrico de los Llanos en la villa Ocuiltzapotlán.

Diariamente tienen que soportar los fétidos olores que se despiden del acumulamiento de basura y del derrame de aguas negras de las descargas de locales y domicilios.

Durante un breve recorrido se contabilizaron 6 focos rojos en cuanto fugas se refiere

María del Carmen de la Cruz, es integrantes de la sociedad de ambulantes de la villa Ocuiltzapotlán desde el 2009, desde ese año, se colocó sobre la avenida principal con un puesto de pollos aliñados.

Sin embargo, dadas las nuevas condiciones, donde permanentemente está parada entre las aguas putrefactas, se vio obligada a cambiar de giro, debido a las bajas ventas.

“Se me calló las venta, nadie quiere venir a comprar aquí, porque está justo una alcantarilla donde brota el agua, no puedo dejar mi puesto porque lo puedo perder, por eso ahora vendo aguas, pero aun así, no sale, ya no se puede trabajar, esto es enfermedad para nosotros” señaló.

A estos se suman dos derrames más sobre la calle Benito Juárez y una en la  Vicente Guerrero, además del colapso del emparrillado del sistema de desagüe, lo que ha provocado el estancamiento de aguas podridas sobre el asfalto.

Los denunciantes mencionaron que esta fuga es consecuencia de la pésima calidad del material con el que se construyó la red de drenaje, además de la falta de mantenimiento, pues son casi todas las alcantarillas de la avenida principal de la Villa, las que se encuentran completamente azolvadas.

Actualmente son más de 300 los comerciantes asentados sobre la avenida y debajo del puente a desnivel, quienes solicitaron la intervención de las autoridades estatales, ante la negativa del municipio por entregar el mercado público que se construyó el año pasado.

 

Villa Ocuilzapotlán

Comerciantes: 300

Avenida: Miguel Orrico de los Llanos

Distancia: 245 metros

Problema: Fugas de aguas negras

Fugas detectadas: 6 solo en una avenida

Han bajo las ventas por el olor insoportable en la zona

Acusan negligencia de las autoridades por no atender los llamados

Señalan que ya hay enfermedades de las vías aéreas de piel

 

Te puede interesar:

Lamenta Diócesis de Tabasco asesinato de jesuitas

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia