Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

Un primer equipo indagó en Wuhan el origen de virus, pero no llegaron a alguna conclusión.

Mundo

‘Dream team’ investigará origen del COVID

Unos 26 científicos de diversos países integran el grupo para indagar de donde proviene el SARS-CoV-2.

BRUSELAS.– La Organización Mundial de la Salud (OMS) armó su nuevo ‘dream team’ denominado Grupo Científico sobre el Origen de Nuevos Patógenos (SAGO) conformado por 26 expertos de diversas partes del mundo, que tendrán como misión seguir investigando cómo surgió el Covid-19, entre otras enfermedades.

Tras una convocatoria de candidaturas, la OMS seleccionó 26 de 700, entre las cuales figuran el virólogo alemán Christian Drosten; Inter Damon, de los Centros de Control de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos; Jean-Claude Manuguerra, virólogo del Instituto Pasteur de Francia y Yungui Yang, vicerrector del Instituto de genómica de Beijing.

También están la holandesa Marion Koopmans, la danesa Thea Fischer y el vietnamita Hung Nguyen, quienes participaron en la investigación conjunta con China sobre el origen del Covid-19.

Otra integrante es la epidemióloga cubana María Guzmán, del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri. También hay especialistas de la brasileña Fundación Oswaldo Cruz.

La OMS lanzó la búsqueda de especialistas en agosto, diciendo que estaba buscando las mentes científicas más importantes para asesorar sobre las investigaciones de nuevos patógenos que saltan de los animales a los humanos y podrían desencadenar la próxima pandemia.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro