Conecta con nosotros
160 vistas -

Like

Drake supera a The Beatles

El rapero rompe récord de la banda inglesa de más éxitos top five en Billboard Hot 100 de los Estados Unidos.

Publicada

en

Esta semana, el rapero canadiense Drake ha sido coronado como el artista con más sencillos Top Five en la lista Billboard Hot 100 de los Estados Unidos, rompiendo un récord que anteriormente ostentaba The Beatles.

La hazaña se logró gracias a su featuring en el último sencillo de DJ Khaled, ‘Staying Alive’, que llegó el viernes 5 de agosto que además es un gran homenaje al éxito de Bee Gees de 1977 del mismo nombre, también contó con barras de Lil Baby. La canción hizo su debut en las listas en el número cinco en la edición más reciente del Hot 100 que según Billboard le valió a Drake su 31º sencillo Top Five.

LARGA BATALLA

La primera canción del rapero en aparecer en Top Five fue con su segundo sencillo, ‘Best I Ever Had’ de 2009, que alcanzó el puesto número dos. Lo siguió con el corte de ‘Thank Me Later’ ‘Find Your Love’ en 2010, el mismo año que obtuvo su primer Número Uno como artista destacado en ‘What’s My Name?’ de Rihanna. Su primer número uno como artista principal llegó en 2016 con ‘One Dance’, asistido por Kyla y Wizkid.

De sus 31 éxitos acumulativos Top Five, 11 alcanzaron el primer puesto (incluidas tres canciones en las que Drake fue catalogado como artista destacado), mientras que ocho alcanzaron el número dos, cuatro en el número tres, tres en el número cuatro y cinco en el número cinco.

En comparación, The Beatles obtuvieron sus 29 sencillos Top Five en el lapso de cinco años, en comparación con los 14 de Drake, y superaron su métrica con 20 canciones en el Número Uno, tres en el Número Dos y el Número Tres, dos en el Número Cuatro y uno en el Número Cinco. Además, todos sus éxitos Top Five llegaron con los Fab Four anunciados como el artista principal.

RENDIRÁN TRIBUTO AL CUARTERTO

El próximo festival de la canción Eurovisión podría celebrarse en Liverpool y esto serviría para hacer un homenaje al grupo The Beatles, ya que ésta fue la ciudad que les vio nacer como banda y que ha representado a un grupo que más influencia ha dejado en la industria de la música.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia