Conecta con nosotros

Tabasco

Dragado, salarios y agua, peticiones al mandatario

Tabasqueños aprovecharon la visita de AMLO para hacer entrega de diversos pliegos petitorios.

Publicada

en

269 Visitas

Durante la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a la refinería Olmeca en Paraíso, Tabasco, para conmemorar el Día del Trabajo, diversos grupos de ciudadanos aprovecharon para entregar peticiones para que mejoren las problemáticas expuestas en escritos y de manera verbal.

LAS PETICIONES

Una de ellas fue la presentada por Ana Hernández, residente del ejido ‘Sal si Puedes’, quien solicitó que les realice el dragado del arroyo que se encuentra justo a un costado de su comunidad, pues expuso que debido a los bajos niveles de agua la principal actividad de la comunidad, la cual es la pesca, se está viendo afectada.

“Pedimos que nos ayude con el dragado del arroyo, la pesca está siendo afectada”, expuso Ana.

Mientras que un grupo de trabajadores del Colegio de Postgraduados de Cárdenas, solicitaron que el mandatario interviniera para que sus salarios reciban un aumento del 10 por ciento, ya que este año solo recibieron un incremento del 3.5 por ciento, lo cual, a decir de los trabajadores de este instituto educativo, no les alcanza para mantener a sus familias.

Por otro lado, Juan Mendoza Cruz, residente de la colonia petrolera en Paraíso denunció que en esta comunidad el suministro
de agua potable es deficiente, por lo que le escribió una carta al presidente donde le solicita que los apoye.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia