Conecta con nosotros
112 vistas -

Centro

Dragado de ríos registra un 20 por ciento de avance: CMMC

A la fecha se han extraído 6.8 millones de metros cúbicos, lo que equivale a rellenar seis veces el Estadio Azteca.

Publicada

en

Villahermosa, Tab.- A dos años del inicio del Plan Integral de Dragado en el Estado de Tabasco, para prevenir inundaciones, la Secretaría de Marina informó que sólo ha cumplido con el 20 por ciento de la meta con un avance lineal de 60 kilómetros en los ríos contemplados.

El programa, arrancó en diciembre de 2020 con una inversión de más de mil 300 millones de pesos con una meta de dragado de 312 kilómetros.

Sin embargo, a la fecha se han extraído 6.8 millones de metros cúbicos, lo que equivale a rellenar seis veces el Estadio Azteca.

Desde Palacio de Gobierno, el comandante de la quinta Zona Naval, José Barradas Cobos, se reunió con el gobernador Carlos Manuel Merino Campos para hablar de estos trabajos y posteriormente se realizó una presentación para los medios de comunicación que esperaban afuera del recinto.

En su oportunidad, el contralmirante Javier Guardado Morado, señaló que se concluirá hasta el primer trimestre del 2024, aunque en un inicio se dijo que se terminaría este año con la tercera y última de las etapas.

Explicó que la primera etapa que contempla el río González y el tapón del río Grijalva de 46.6 kilómetros, inició en diciembre de 2020 y concluyó en agosto de 2022, por lo que ahora se trabaja en una segunda etapa que incluye al dren Victoria y los Ríos Nacajuca, Calzada, Belén, Pastal, El Mango y San Cipriano.

Cuando comenzó a ejecutarse el plan se informó que se adquirieron seis dragas estacionarias, seis dragas anfibias, una draga autopropulsada procedente de Holanda.

Además de equipos periféricos y maquinaria pesada con una inversión del gobierno federal de mil 354 millones de pesos.

 

Te puede interesar:

De ser necesario se reforzará seguridad en Veracruz: Segob

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia