Conecta con nosotros
3 vistas -

Chontalpa

Dota DIF Huimanguillo aparatos ortopédicos a las personas con discapacidad

Entrega Cira Cadenas de Ferrer 39 sillas de ruedas, 8 bastones, una andadera y un par de muletas, a ciudadanos de la localidad.

Publicada

en

HUIMANGUILLO.- Con la finalidad de facilitar la movilidad de las personas con discapacidad motriz y mejorar la calidad de vida de familias huimanguillenses en situación vulnerable, el sistema DIF municipal hizo entrega de diversos aparatos ortopédicos.

Correspondió a la presidenta honoraria de esa institución de asistencia social Cira Cadenas de Ferrer, otorgó 39 sillas de ruedas, 8 bastones, una andadera y un par de muletas, a ciudadanos de la localidad.

En su intervención afirmó que este tipo de acciones, se realizan gracias al apoyo del ayuntamiento que encabeza Oscar Ferrer Abalos “quien de esta manera reitera su compromiso de brindar apoyo a las personas en situación vulnerable, a quienes se busca mejorar su calidad de vida”.

Al respecto, ponderó el trabajo que se realiza en la administración municipal “en donde se está logrando hacer con el presupuesto ahorros que se traducen en apoyos para la ciudadanía”.

Agregó que estos apoyos “se seguirán haciendo llegar porque están destinados a las personas vulnerables del municipio”, al abundar que existen más de 100 peticiones de este tipo de equipos, mismas que les son entregadas a ella y al presidente municipal, durante sus recorridos por las comunidades.

AGRADECEN APOYO

Por su parte los ciudadanos que recibieron estos beneficios se mostraron agradecidos con el matrimonio Ferrer-Cadenas “porque siempre han favorecido a las personas adultas y las personas con discapacidad”.

Cabe resaltar que estos aparatos se otorgan de manera gratuita a personas de escasos recursos con problemas de movilidad causados por enfermedad genética, accidente o por efecto del paso de los años.

Para solicitar estos apoyos, es necesario cumplir con requisitos como comprobante de domicilio, identificación oficial, certificado médico y pertenecer al sector vulnerable.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia