Conecta con nosotros

Mundo

Dostarlimab, fármaco que podría curar el cáncer de colon

Se informó que los pacientes tras tomarlo al menos por seis meses, eliminó por completo el cáncer.

Publicada

en

427 Visitas

ESTADOS UNIDOS.- Un ensayo clínico con personas que padecían cáncer de colon ha logrado erradicar células tumorales de sus organismos en tan solo seis meses de tratamiento. Y lo ha logrado en todos los casos según la investigación.

De acuerdo con el reporte, este estudio se realizó con 12 pacientes, utilizando un fármaco conocido como Dostarlimab, que consigue, según los resultados obtenidos, desenmascarar las células cancerígenas, permitiendo al sistema inmunitario identificarlas y destruirlas por completo.

Luis A. Díaz Jr., médico del Centro Oncológico Memorial Sloan Kettering, autor de un artículo publicado el domingo en la revista especializada New England Journal of Medicine que detalla los resultados, patrocinados por la farmacéutica GlaxoSmithKline, dijo que no conocía ningún otro estudio en el que un tratamiento hubiera eliminado por completo el cáncer en todos los pacientes.

Los convincentes resultados fueron presentados en la reunión anual de la ASCO de 2022 por Andrea Cercek, MD , jefa de la sección de cáncer colorrectal y codirectora del Centro de cánceres colorrectales y gastrointestinales de inicio joven en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center ( Resumen LBA5 ). El estudio también se publicó simultáneamente en The New England Journal of Medicine .

EL RESULTADO DEL ESTUDIO:

Un total de 12 pacientes han completado el tratamiento con dostarlimab y han tenido al menos 6 meses de seguimiento. Los 12 pacientes tuvieron una respuesta clínica completa, sin evidencia de tumor en las imágenes de resonancia magnética.

En el momento de este informe, ningún paciente había recibido quimio radioterapia ni se había sometido a cirugía, y no se habían informado casos de progresión o recurrencia durante el seguimiento (rango, 6 a 25 meses). No se han informado eventos adversos de grado 3 o superior.

AQUÍ EL ARTÍCULO: https://meetings.asco.org/2022-asco-annual-meeting/14460?presentation=213772#213772

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia