web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Una familia recibe agua que la Conagua le suministra para paliar la situación.

Dos semanas sin agua en Las Gaviotas

Ante la falta de servicio por parte del SAS, la Conagua con pipas abastece a la población que sufre por el líquido vital.

En el sector Coquitos de la colo­nia Gaviotas Sur, Elías Pérez ha tenido que batallar con el agua potable. Lleva dos semanas con la falta del vital líquido, pasan días sin ninguna gota en la llave o a veces llega con turbiedad.

“Tenemos problema con el agua potable. No nos está llegan­do. El agua que sale solo sirve pa­ra lavar la casa, echarle agua al WC, pero si se requiere lavar los utensilios de cocina, hay que es­perar que se asiente o mejor usar agua del garrafón”, expresó mo­lesto.

 

NO HAY PRESIÓN

En la parte Norte de la mis­ma colonia, ocurre lo mismo. Los habitantes mani­fiestan que el Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) no ha repara­do la planta potabilizadora y tie­ne paros intermitentes, ante esta situación la Conagua con pipas abastece a la población debido a la falta de atención de las autori­dades municipales de Centro.

“Estamos recibiendo agua turbia cuando hay, pero pasan hasta dos días y no hay ni siquie­ra eso. Queremos que lo reparen porque estamos gastando más con el agua, no nos dicen cual es el problema con las plantas”, ex­presó Amalia Ochoa, habitante de Gaviotas Note.

Hasta el momento las potabi­lizadoras de Pueblo Nuevo, Pa­rrilla, Gaviotas, han operado con baja presión y en ocasiones con paros intermitentes, por la tur­biedad en el río La Sierra.