Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Dos ríos en Tabasco en alerta; uno a punto de alcanzar su nivel máximo

El pronóstico indica que podrían continuar incrementando los niveles conforme se registren las precipitaciones.

TABASCO.- Los ríos San Pedro y Pichucalco se encuentran en el Semáforo de Alerta debido a que superaron su Nivel Máximo de Aguas Ordinarias, por lo que ya presentan afectaciones, informó el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco.

El río San Pedro está a 14 centímetros arriba de su nivel de regulación y el Pichucalco está a 1.36 metros de su nivel de regulación. Mientras que el río de la Sierra está a escasos 54 centímetros de alcanzar su nivel. En el caso del río Grijalva, a la altura de Gaviotas está a 44 centímetros de alcanzar su nivel máximo.

A decir del río Puxcatán, se encuentra a 1.76 metros de alcanzar su nivel. El resto de los ríos como Samaria y Carrizal, se encuentra desde los dos a tres metros para alcanzar su nivel.

El pronóstico indica que podrían continuar incrementando los niveles conforme se registren las precipitaciones provocadas por el Frente Frío no. 4.

Reportes de la Comisión Nacional del Agua indican que las precipitaciones acumuladas de 8:00 a 20:00 horas del 29 del día de ayer, son de 68 milímetros en Tapijulapa, 43 en Teapa y 42 en San Joaquín.

Te puede interesar: ¿En qué subregiones de Tabasco se esperan más lluvias HOY?