Conecta con nosotros
358 vistas -

Tabasco

Dos ríos en su máximo nivel; se prevén lluvias muy fuertes

Además, hay cuatro ríos en estado de prevención los cuales se encuentran en niveles altos de agua.

Publicada

en

145 Visitas

TABASCO.- El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), dio a conocer el reporte del clima a través de un comunicado, en donde se prevé principalmente que para este miércoles se espera un potencial de lluvias la mayor parte del día con muy fuertes al final de la tarde y madrugada.

De acuerdo con los datos del Servicio Nacional Meteorológico, el Frente Frio No 4 podrá extenderse sobre el sureste mexicano, generando potenciales de lluvias intensas en nueve municipios de la entidad tabasqueñas.

Por lo que se prevén acumulados de 75.1 a 150.0 mm para los municipios de Cárdenas, Comalcalco, Huimanguillo, Teapa, Macuspana y Centla; para los municipios de Paraíso, Cunduacán, Centro y resto de Sierra lluvias máximas de 50.1 a 75.0 mm: para el resto del estado lluvias generales de 25.1 a 50.0 mm.

Es importante señalar que no se descarta que los registros puedan llegar hasta los 250 milímetros. En cuestión de vientos se pronostica que estos puedan llegar a general oleajes de 3 a 5 metros de altura.

En cuanto a la actividad eléctrica, se espera en nivel medio en centro y occidente del estado, así como vientos del norte y noreste de 15 a 30 km/h, con rachas entre los 60 a 75 km/h, anuncia el IPCET.

En cuanto al nivel de los ríos, hay dos en alerta, los cuales son el afluente de Pichucalco (San Joaquín) y el Usumacinta (Boca del Cerro), por otro lado, hay cuatro en prevención: De la Sierra, Grijalva, Puxcatán y San Pedro.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia