Conecta con nosotros
335 vistas -

Tabasco

Dos ríos en estado de “alerta”, se esperan lluvias fuertes

Se pronostican potencial de lluvias ligeras la mayor parte del día con fuertes por la noche y madrugada.

Publicada

en

335 Visitas

TABASCO.- Este lunes, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio a conocer que se pronostican potencial de lluvias ligeras la mayor parte del día con fuertes por la noche y madrugada.

Lo anterior, debido al Frente Frío No 10, que se ubicará al oriente del Golfo de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido desde dicho Golfo hacia el sureste del país, lo que podrá generar lluvias fuertes a muy fuertes en la entidad.

Por lo que se prevén acumulados de 50.1 a 75.0 mm sobre Teapa, Tacotalpa, Huimanguillo y Cárdenas; de 25.1 a 50.1 mm sobre resto de Chontalpa, Centro, Ríos, Jalapa y Macuspana; de 5.1 a 25.0 mm para los municipios restantes. Esto sin descartar registros puntuales superiores.

Cabe destacar que, no se espera actividad eléctrica, además, se pronostican vientos del Norte, entre los 15 a 35 km/h, con rachas de hasta 60 km/h, con temperaturas máximas de 27°C a 29°C y mínimas de 20°C a 22°C.

De acuerdo con el semáforo de los ríos, dos se encuentran en estado de “alerta” debido a su  Nivel de Aguas Máximo ordinario (NAMO): el río De la Sierra (Pueblo Nuevo) y el Pichucalco (San Joaquín), además hay un río en “prevención”, el cual es el río San Pedro.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia