web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Dos personas se disputan predio en Reforma, Chiapas; policía interviene

Los policías exhortaron a ambas partes antagónicas a acudir a las instancias legales, para determinar la legítima propiedad del predio.

Reforma, Chiapas.  Habitantes de la ranchería Ignacio Zaragoza de esta ciudad, retuvieron por varias horas a cinco personas, entre ellos una mujer, en apoyo al presunto propietario de un predio, quien se disputa el terreno con la mujer retenida, que también reclama la propiedad. La policía logro liberara a los retenidos y exhortarlos a acudir a las instancia legales.

Los hechos ocurrieron a las 10 de la mañana de este martes, cuando, según la policía, recibieron un llamado de auxilio para trasladarse a dicha comunidad, donde un grupo de aproximadamente 20 personas, con palos y machetes mantenían retenidos a una mujer y cuatro hombres.

Al llegar al lugar, se entrevistaron María Tila Olán Delgado, quien dijo que la mañana de hoy llevo a cuatro albañiles al predio en cuestión, donde harían un construcción, solo que el estarse retirando se vieron rodeados por aproximadamente 20 personas, encabezados por Agripino Ascencio Villamil que, con palos y machetes, le impidieron el paso y los retuvieron en el lugar.

Al entrevistarse con Agripino Ascenscio Villamil, manifestó ser el legítimo dueño del predio, por lo que junto con vecinos que lo apoyan, enfrenta a María Tila Olán quien también se dice ser propietaria del predio en disputa, mientras se liberaba a los cinco retenidos.

Los policías exhortaron a ambas partes antagónicas a acudir a las instancias legales, para determinar la legítima propiedad del predio, presentando la documentación legal, para terminar con la disputa por el predio antes de que llegue a generar mayores problema.