web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Visitantes trasladados del aeropuerto observan calles despedazadas, al pasar por el poblado.

Dos Montes, peor imagen a visitantes

Baches, vados, banquetas destruidas, letreros inservibles, el primer contacto de foráneos con Tabasco.

Centro, Tabasco

El poblado Dos Montes es la peor imagen del municipio de Centro, toda vez que tiene baches, monte alto; carriles laterales invadidos por tráileres, y es lo que observan los visitantes nacionales e internacionales cuando llegan vía aérea o terrestre por la carretera Villahermosa- Macuspana.

Grupo Cantón realizó un recorrido, y constató que en la carretera principal hay 200 metros de baches de dimensiones que van de un metro de ancho por uno de largo hasta los 2 metros de largo por uno de ancho. Aunado a lo anterior, hay vados de agua en varios puntos.

“Hay varios registros que no tienen tapa. Varias calles que tienen hueco, además de muchas personas borrachas. A veces voy con mis niñas y le faltan el respeto, ni porque voy con ellas”, expresó María Guadalupe Juárez, y señaló que la calle Libertad no se escapa de los baches y los hundimientos en banquetas.

En el poblado Dos Montes hay más de mil 909 habitantes, de los cuales el 9.27% proviene de fuera de Tabasco y el resto es propio de la entidad, conforme a las estadísticas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Está frente del Aeropuerto Internacional “Carlos Rovirosa Pérez” y es el paso obligatorio para los que van a otros puntos de la entidad o estados.

Letreros informativos tapados de maleza
Letreros informativos están tapados con la maleza o las ramas de los árboles ante la falta de mantenimiento.

De acuerdo con el INEGI en Dos Montes hay 637 viviendas. El 82.22% tienen agua entubada, sin embargo, los fines de semana tiene fallas en el servicio.