Conecta con nosotros
14 vistas -

100% Deportes

Dos históricos se vieron las caras

Roberto Ochoa y Yoennis Yera, únicos lanzadores de la franquicia de Tabasco en tirar un sin hit ni carrera.

Publicada

en

Don Roberto Ochoa, mejor conocido como “Don Pantalones”, ex jugador de los Plataneros de Tabasco, se encontró con Yoennis Yera, los únicos dos lanzadores que han logrado un juego sin hit ni carrera en la historia de la franquicia, los dos realizando su proeza curiosamente en julio, uno el 1 de julio de 1979 y el otro el 6 de este 2022.

Ochoa logró la proeza ante el equipo del Águila de Veracruz en un duelo que se limitó a cinco entradas pero que al final fue al libro de los récords, 2-0 fue el resultado de ese juego histórico que vivirá para siempre en los libros de Olmecas de Tabasco.

Ahora Yera hizo lo propio con un trabajo increíble ante los Generales de Durango, Yera retiró a los primeros seis bateadores a los que enfrentó y perdió la perfección al iniciar la tercera entrada cuando Carlos Muñoz le negoció un pasaporte.

Después del pasaporte, el lanzador de los Olmecas consiguió una rola para doble play con la que inició un dominio en el que retiró a los siguientes 14 bateadores frente a los que se midió. En total, la línea de Yera terminó con 7.0 entradas de un pasaporte y 10 ponches.

UN MERECIDO RECONOCIMIENTO

El legendario pitcher Roberto Ochoa fue parte de la franquicia de los Plataneros y pasó momentos importantes, incluso se le recuerda por salir airoso de un duelo ante Fernando Valenzuela en un lejano 4 de agosto de 1979. La directiva de los Olmecas ha tratado de darles el merecido reconocimiento a los ex peloteros que fueron parte importante de los cimientos que hoy han formado al equipo que busca convertirse en un protagonista de la Liga Mexicana de Beisbol.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia