Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Que ver en casa

DOS GRANDES ACTORES EN UNA GRAN PELÍCULA

WILLEM DAFOE Y ROBERT PATTINSON SORPRENDEN CON UN FILME REALIZADO EN BLANCO Y NEGRO.

‘La bruja’ fue una gran carta de presentación para Robert Eggers, una película de terror que huía del susto gratuito para crear una at­mósfera perversa que no dejaba de ir a más a medida que pasaban los minutos. No hizo falta más para que se convirtiera en un realizador al que merecía le pena seguir el rastro y para su segundo largome­traje ha optado por hacer suyo un proyecto que nació de la mano de su hermano Max como una adap­tación de un relato inacabado de Edgar Allan Poe, quien murió an­tes de poder finalizarlo.

La versión de ‘El faro’ que ha llegado finalmente a los cines se aleja totalmente de dicho relato para sumergirnos en la pesadilla en la que se convierte la relación entre un farero y un aprendiz que acaba de conocer. Aislados del resto de la humanidad, Eggers se centra en potenciar un clima claus­trofóbico a medida que ilustra có­mo la salud mental de sus prota­gonistas se deteriora hasta límites enfermizos.

‘El faro’ arranca con una ver­tiente hasta cierto punto más rea­lista, mostrando los abusos de al­guien desconectado de la realidad ante el recién llegado para que luego su relación casi adquiera unos matices propios de padre e hijo, pero luego va introduciendo mitos de la vida en el mar que no dejan de ganar importancia y dan pie a varios momentos a caballo entre la pesadilla y la locura.