web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tecnología

Dos gigantes de la tecnología en guerra

Ahora Facebook se lanza contra Apple por sus políticas de privacidad.

EE.UU..- El 2021 se acerca y los gigantes tecnológicos se preparan traernos nuevas actualizaciones en sus plataformas. Una de las más sondadas es la que Apple implementará durante los primeros meses del año próximo con la que los usuarios podrán limitar el rastreo publicitario de aplicaciones como Facebook.

Precisamente, la empresa de Mark Zuckerberg se ha manifestado contra esta nueva política de privacidad que la compañía dirigida por Tim Cook desea concretar en el corto plazo. La popular red social, de esta manera, acaba de emprender una nueva compaña en su plataforma y en diversos medios para hacer frente a la iniciativa impulsada por los creadores del iPhone.

“Apple se está comportando de manera anticompetitiva al usar su control de la App Store para beneficiar sus resultados a expensas de los creadores y de las pequeñas empresas. Punto final”, dijo a periodistas el vicepresidente de anuncios y productos empresariales de Facebook, Dan Levy.

La mayor empresa de redes sociales del mundo publicó anuncios a toda página en los principales periódicos criticando los planes de Apple, que limitarán la capacidad de las aplicaciones para recopilar datos de los teléfonos de las personas que puedan ser usados para la publicidad personalizada.

En una entrada del blog dijo que la plataforma de anuncios personalizados de Apple estaría exenta del nuevo requisito que el fabricante de iPhone está planeando imponer a otras empresas.

Apple no respondió inmediatamente a una solicitud de comentario.

Apple dijo en junio que la actividad requerirá una notificación emergente que solicite a los usuarios de iOS “permiso para rastrearlo a través de aplicaciones y sitios web propiedad de otras compañías”, lo que las empresas de publicidad digital esperan que la mayoría rechace.

Levy dijo que aunque Facebook no estaba de acuerdo con el enfoque de Apple, cumpliría con las nuevas reglas y mostraría un aviso. “No tenemos opción si queremos que nuestra aplicación esté disponible en la App Store”, dijo.

Se negó a decir si Facebook tomaría alguna acción para rechazar la política.

Facebook y Apple también se han enfrentado por las comisiones que el fabricante de iPhone cobra a las aplicaciones en los dispositivos iOS, con Facebook nuevamente alineándose con los pequeños desarrolladores más afectados por la política.

En una entrada de blog, Facebook dijo que estaba “comprometido a proporcionar información relevante” en una demanda federal antimonopolio presentada por Epic Games que impugnaba esas normas, pero se negó a especificar cómo participaría en el litigio.

Te puede interesar

Advertisement