Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El hidrocarburo salió de un ducto localizado sobre el paraje conocido como La Brecha.Personal de Petróleos Mexicanos acudió 24 horas después a reparar el desperfecto en la zona antes mencionada.

Dos fugas de crudo en solo 48 horas

Se registraron en líneas que pasan sobre las comunidades del ejido Francisco I. Madero y Moctezuma tercera del municipio de Paraíso.

En tan solo 48 horas dos derrames de hidrocarbu­ro se han registrado sobre las líneas de ductos de Pemex Ex­ploración y Producción que se localizan sobre el paraje conoci­do como “La Brecha” y están co­nectados a la Terminal Marítima Dos Boca. Las cuales atraviesan sobre las comunidades del ejido Madero y Moctezuma tercera.

En ambas fugas de aceite fue el intenso olor el que alertó a los pobladores de cada zona.

EMERGÍA DE LA TUBERÍA

El crudo emergía de los tubos y se esparcía entre los pastizales, por lo que vecinos dieron aviso a las autoridades de Protección Civil, los cuales junto con auto­ridades de Petróleos Mexicanos arribaron al lugar para constatar el desperfecto.

Sin embargo fue después de 24 horas cuando los trabajado­res de la empresa productiva del estado apoyados de una re­troexcavadora y un camión cis­terna arribaron para realizar las maniobras de reparación.

Aunque hasta el cierre de es­ta edición Petróleos Mexicanos (Pemex) no había informado de los dos incidentes ocurridos, los cuales causaron afectaciones sobre pastizales y jagueyes, po­niendo en riesgo al ganado que mantienen en los potreros.

Del mismo modo los habi­tantes del lugar lanzaron el lla­mado para que autoridades de la empresa productiva del esta­do, mantenga mayor vigilancia para evitar que este tipo de si­niestros.