web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Fue desmantelada una huachicolera en Cunduacán.

Seguridad

Dos delitos pendientes: Gobernador

El mandatario estatal informó que se ha reducido prácticamente la totalidad de los delitos de alto impacto.

Tras asegurar que la incidencia delictiva ha bajado desde que asumió como gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, afirmó que en dos delitos se tiene un pendiente por resolver: el homicidio doloso y la violencia intrafamiliar.

El mandatario tabasqueño, le informó al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que se ha venido trabajando de manera coordinada con la Secretaría de la Defensa, Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y con las mesas de seguridad de las 4 regiones del estado que ha permitido una reducción de varios delitos.

“Lo que nos ha permitido tener una mejor lectura del mapa delincuencial y a comparación a como recibimos la administración en el 2018, hemos reducido prácticamente la totalidad de los delitos de alto impacto, solamente son dos los pendientes, el homicidio doloso y la violencia intrafamiliar”, aseveró.

López Hernández, dijo que el secuestro se ha logrado reducir a comparación del 2018 en un 67%; el robo a comercio 25% y la extorsión que era algo que preocupaba porque detenía incluso las inversiones sobre todo el sector energético nacional se han venido reduciendo hasta en un 54%. por ciento; además se ha venido trabajando coordinadamente en dos temas: la migración y el combate al huachicol.

Te puede interesar