Connect with us

Hola, que estas buscando?

En Comalcalco aún aplican el biológico a los 'abuelos'.

Tabasco

Dos de cada 10 se brincan segunda dosis

Adultos mayores de 60 años que se aplicaron la primera dosis contra el Covid, ya no regresaron por la segunda.

CENTRO, TABASCO.- La vacunación no se detiene en Tabasco. En municipios como Comalcalco, Balancán y Cent­la, se continúa con la inmuni­zación de los adultos mayores, no obstante, autoridades sani­tarias alertaron que 2 de cada 10 personas no volvieron por la se­gunda dosis.

De acuerdo al Subsecretario de Salud, Leopoldo Gastelum, en Tabasco se ha logrado una cober­tura del 75% en la inmunización en los municipios. Paraíso está arriba del 80% y en los otros se han vacunado entre el 70 y 75% .

No obstante se ha informado que al menos el 20% de los adul­tos mayores de 60 años que se aplicaron la primera dosis de la vacuna, ya no regresaron por la segunda, reveló la misma secre­taría de Salud en Tabasco.

 

REZAGO EN MUNICIPIOS

También informó que el reza­go en la aplicación de la segun­da dosis, se dio en casi todos los municipios, pero sobre todo en Centro, donde hay al menos 800 personas que no volvieron para aplicarse la segunda dosis y se debe a diversos factores, a que ya se vacunaron, a que sufrieron al­guna molestia y ya no quisieron ir o simplemente por desidia.

 

Pone Salud a Tabasco en ‘amarillo’

La Secretaría de Salud federal actualizó este viernes el semáfo­ro epidemiológico y colocó a Ta­basco en la lista de 15 entidades que pasan al amarillo para el pe­riodo del 24 de mayo al 6 de ju­nio, con riesgo medio de conta­gio de Covid.

Esto significa que hay en la entidad una disminución en el número de contagios y hospita­lizados de más de dos semanas consecutivas.

 

MÁS APERTURAS

De esta manera aumentará el nú­mero de actividades permitidas y la apertura de espacios públicos, pero manteniendo las medidas preventivas.

Los espacios públicos pueden abrir de forma regular, mientras que los espacios públicos cerra­dos como cines, teatros, restau­rantes e iglesias pueden abrir con aforo reducido.

Además, se permiten todas las actividades laborales esenciales y no esenciales con restricción de aforo y horarios escalonados.

 

Con información de Víctor Esquivel y José Ángel Castro

TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 Tabasco: reportan 168 nuevos casos positivos

tabascohoy.com

Te puede interesar

Tabasco

Advertisement