Conecta con nosotros
10 vistas -

Tabasco

Dos de cada 10 empresarios ha sufrido corrupción

Propician esta práctica los trámites burocráticos al interior de Ayuntamientos, asegura la Coparmex.

Publicada

en

TABASCO.- Al menos 2 de cada 10 empresarios de Tabasco han sido víctimas de la corrupción durante el primer Cuatrimestre del año, indica la data de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), donde la entidad se coloca por debajo de la media nacional, la cual marca que de cada 10 empresarios 4 han sufrido este tipo de delito.

A decir del presidente de la Coparmex en la entidad, José Luis Zúñiga Lozano, lo anterior, se ha derivado de los trámites burocráticos que hacen en los Ayuntamientos, pues para darle celeridad a alguna documentación que necesiten empresarios, los funcionarios aprovechan para pedir “mochadas” que puedan agilizar el trámite.

POR LA DIGITALIZACIÓN

Para erradicar los actos de corrupción el presidente de la Coparmex en el territorio tabasqueño consideró que hay que avanzar hacia la digitalización, pues ello agilizaría los trámites y principalmente eliminaría este tipo de robos hormigas que se dan al interior de los municipios.

“Los trámites digitales reducen costos, tiempos de espera, el ejemplo perfecto fue durante la pandemia”, expresó Zúñiga Lozano.

Otro de los problemas que presenta el empresariado según la Data Coparmex es la inseguridad, toda vez que Tabasco se ubicó entre los catorce estados que reportaron los niveles más altos de socios de Coparmex que fueron víctimas del delito, incluso Tabasco, esta vez, reportó el indicador más elevado con el 62. 8%, lo que quiere decir que 6 de cada 10 sufrieron este tipo de hecho delictivo en su contra.

No obstante, aunque Tabasco continúe entre las entidades más inseguras, la inseguridad disminuyó 10 puntos porcentuales.

Cabe hacer mención que Tabasco rebasa en un 16% la media nacional, la cual es de un 46.9%, esto representa que de cada 10 empresarios al menos 4 han sufrido robo.

LOS MÁS CORRUPTOS

El estudio de la Coparmex arrojó los siguientes resultados:

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia