Conecta con nosotros

México

Dos Bocas han generado más de 130 mil empleos, asegura Nahle ante el Senado

La titular de la Secretaría de Energía dijo en comparecencia ante el Senado de la República, que el proyecto de Dos Bocas que se realiza en Tabasco, ha generado 130 mil 922 empleos en México directos e indirectos.

Publicada

en

8844 Visitas

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, compareció este lunes en el Senado de la República con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal.

Frente a la Comisión de Energía, la funcionaria federal fue convocada, en un ejercicio de redención de cuentas, para dar a conocer los avances que la Sener está llevando a cabo.

La secretaria expuso ante el Senado y el pueblo de México, la política energética implementada para el fortalecimiento y desarrollo energético de la Nación, que garantiza a la población el acceso a los servicios básicos de electricidad y combustibles.

Dentro de la glosa destacó que, la producción nacional de petróleo y gas natural se ha estabilizando desde el 2019 a pesar de su declive desde 2014,15, 17, y la llegada de la pandemia, que acrecentó la crisis a nivel mundial, pero que la Sener pudo sostener gracias a la continuidad de una política que ha llevado al adecuado balance energético

En cuanto a la construcción de la refinería Olmeca en Dos Bocas, dijo que cada semana se hace un reporte para que todo el país valore cómo se está ejecutando esta obra.

“A la fecha el avance financiero es de 65.6% y el avance físico es del 69.2% y hasta el momento se han generado 130,922 empleos en México directos e indirectos”, señaló la funcionaria federal.

Nahle al final de su comparecencia, recalcó que la Sener está en todo momento con la disponibilidad de resolver dudas ante el pleno, pero sobre todo para trabajar en equipo por el bien de México.

tabascohoy.com

México

Decomisan armas y cartuchos en la carretera Mexicali-Tijuana

Al realizar acciones de inspección, seguridad y vigilancia, los guardias nacionales fueron alertados de la presencia de un vehículo abandonado

Publicada

en

7876 Visitas

Redacción
Grupo Cantón

En una brecha de la carretera Mexicali-Tijuana, elementos de la Guardia Nacional (GN) decomisaron 4 fusiles de asalto, 12 cargadores y más de 500 cartuchos útiles, dentro de un vehículo con reporte de robo.
Al realizar acciones de inspección, seguridad y vigilancia, los guardias nacionales fueron alertados de la presencia de un vehículo abandonado cerca del kilómetro 068+000 de la carretera, en el tramo La Cuesta (La Rumorosa)-Tijuana, municipio de Tecate, Baja California.
Tras confirmar la presencia del automotor, los integrantes de la institución efectuaron una minuciosa revisión y en el interior localizaron:
• 04 armas largas tipo fusil de asalto AR-15 calibre .223
• 10 cargadores desabastecidos, con capacidad de 30 cartuchos calibre .223
• 01 cargador desabastecido, con capacidad de 100 cartuchos calibre 7,62 mm
• 01 cargador desabastecido, con capacidad de 30 cartuchos calibre 7,62 mm
• 108 cartuchos calibre .223
• 400 cartuchos calibre 7,62 mm
El personal de la GN efectuó un operativo de búsqueda en las inmediaciones del sitio donde realizó el hallazgo, sin ubicar al o los propietarios del vehículo y del armamento.
De igual manera, solicitaron información del automotor en el Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicación (C-4) de Tecate, donde les notificaron que tiene reporte de robo desde el 17 de diciembre del 2021, por lo que procedieron a realizar la puesta a disposición ante la autoridad competente.
La Guardia Nacional refuerza su compromiso de cumplir con las tareas encomendadas para garantizar la seguridad en el país.

Continuar leyendo

México

Firme la 4T; AMLO fuera de peligro

Hay presidente para rato”, dice Andrés Manuel López Obrador desde Palacio Nacional, tras cateterismo; médicos autorizan retomar actividades normales, y volverá a las giras.

Publicada

en

15776 Visitas

El presidente Andrés Manuel López Obrador retornó este sábado a Palacio Nacional tras someterse a un procedimiento de cateterismo en el Hospital Central Militar.

A través de un video difundido al filo del mediodía en sus cuentas de redes sociales, el titular del Ejecutivo confirmó que el viernes tras la rueda de prensa matutina se trasladó al hospital ubicado en el norponiente de la Ciudad de México, para ser sometido al procedimiento.

Luego me llevaron a la habitación, me siguieron hidratando y pasé la noche en el hospital Central Militar, y ya estoy de nuevo en Palacio”, relató el presidente en el video grabado en su despacho.

Afirmó contar con “testamento político”, porque “tiene que garantizarse la gobernabilidad” del país debido a los antecedentes del infarto y de hipertensión que padece.

Tiene que garantizarse la gobernabilidad, entonces tengo un testamento para eso, afortunadamente no va a necesitarse”, recalcó.

HAY PRESIDENTE PARA RATO

El presidente afirmó que los médicos que lo atendieron le autorizaron retomar sus actividades normales, y por ello retomará sus giras por el país y se “aplicará a fondo” lo que resta de su administración.

“Hay Presidente para un tiempo, el necesario, el indispensable, el básico para llevar a cabo los cambios y transformación”, resaltó.

El titular del Ejecutivo señaló que se encuentra tranquilo y muy contento porque tenemos que consumar la obra de transformación.

“Hemos avanzado bastante, hemos sentado las bases para la transformación, sobre todo desterrar la corrupción de México y que se voltee a ver a los pobres, creo que eso está internalizado, no a la corrupción y sí al amor a México, a la fraternidad y justicia pero nos falta un tramo hasta septiembre del 2024”.

Su esposa, presente cuando el Presidente grabó el mensaje en video.

Beatriz Gutiérrez Müller agradece el apoyo del pueblo

La escritora e investigadora Beatriz Gutiérrez Müller agradeció las muestras de apoyo brindadas a su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador, tras hacerse público que fue sometido a un cateterismo el viernes pasado.

Sano y salvo. Gracias a todos por sus muestras de cariño, apoyo y buenos deseos. ¡Seguimos!”, publicó Gutiérrez Müller en sus cuentas de Facebook e Instagram y acompañó el texto con tres fotos.

3 fotos compartió la escritora e investigadora del regreso de AMLO a Palacio.

En una aparece dentro de una camioneta junto al Presidente de la República, de regreso del Hospital Militar a Palacio Nacional y dos más con el mandatario.

En las publicaciones se confirma que fue ella quien trasladó al presidente del Hospital Central Militar a Palacio Nacional en su auto particular.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia