Conecta con nosotros
60 vistas -

México

Dos Bocas han generado más de 130 mil empleos, asegura Nahle ante el Senado

La titular de la Secretaría de Energía dijo en comparecencia ante el Senado de la República, que el proyecto de Dos Bocas que se realiza en Tabasco, ha generado 130 mil 922 empleos en México directos e indirectos.

Publicada

en

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, compareció este lunes en el Senado de la República con motivo de la glosa del Tercer Informe de Gobierno del Ejecutivo Federal.

Frente a la Comisión de Energía, la funcionaria federal fue convocada, en un ejercicio de redención de cuentas, para dar a conocer los avances que la Sener está llevando a cabo.

La secretaria expuso ante el Senado y el pueblo de México, la política energética implementada para el fortalecimiento y desarrollo energético de la Nación, que garantiza a la población el acceso a los servicios básicos de electricidad y combustibles.

Dentro de la glosa destacó que, la producción nacional de petróleo y gas natural se ha estabilizando desde el 2019 a pesar de su declive desde 2014,15, 17, y la llegada de la pandemia, que acrecentó la crisis a nivel mundial, pero que la Sener pudo sostener gracias a la continuidad de una política que ha llevado al adecuado balance energético

En cuanto a la construcción de la refinería Olmeca en Dos Bocas, dijo que cada semana se hace un reporte para que todo el país valore cómo se está ejecutando esta obra.

“A la fecha el avance financiero es de 65.6% y el avance físico es del 69.2% y hasta el momento se han generado 130,922 empleos en México directos e indirectos”, señaló la funcionaria federal.

Nahle al final de su comparecencia, recalcó que la Sener está en todo momento con la disponibilidad de resolver dudas ante el pleno, pero sobre todo para trabajar en equipo por el bien de México.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia