web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El Presidente durante su recorrido por la obra de construcción de la Refinería. (Foto: Simón Hernández)

Dos Bocas apuntalará a México

La mega obra oxigenará al país y significará un cambio radical en política petrolera, ya que se dejará de vender petróleo y se procesará toda la materia prima: AMLO.

La Cuarta Transformación se coronará en el primero de Junio del 2022 desde Tabas­co, cuando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, inaugure la Refinería en el Puerto de Dos Bocas que vendrá a oxigenar a todo el país y que significará un cambio en la política pe­trolera y económica.

A un año de haber dado el banderazo al arranque de este proyecto, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acudió de nueva cuenta a los terrenos de más de 600 hectáreas don­de se construye la Refinería que generará más de 130 mil empleos para todo el Sureste, afirmando que la transfor­mación va hacia delante y se está convirtiendo en un hábi­to y pronto se va a convertir en una realidad.

Señaló que esta obra va a significar un cambio radical en materia de política pe­trolera y económica, ya que se dejará de vender petróleo crudo en el mediano plazo y se procesará toda la materia prima del país, por ello los recursos para rehabilitar las seis refinerías existentes y terminar la nueva refinería están garantizados.

Destacó que se van ha procesar alrededor de 1 mi­llón 600 mil barriles diarios, con las refinerías para produ­cir 800 mil barriles diarios de gasolina, que es lo que ahora en promedio se están impor­tando.

“Este plan lo queremos terminar en 2022, para en­tonces vamos a tener reha­bilitadas por completo las 6 refinerías con capacidad para procesar 1 millón 200 mil barriles diarios y para el 2022 va a estar terminada esta nueva refinería de Dos Bocas para procesar 340 mil barriles diarios”.

“Rocío Nahle es la encar­gada de este proyecto, ade­más secretaria de Energía, es una mujer con conviccio­nes honesta, incorruptible y de trabajo, ha hecho el com­promiso de que el día prime­ro de junio del 2022 vamos a inaugurar esta nueva refine­ría”, expresó.

 

CUATRO AÑOS DEL TRIUNFO

López Obrador, señaló que se eligió esa fecha por ese día se van a cumplir cuatro años de triunfo democrático de México y ese día vendrá a Paraíso, Tabasco a inaugurar esta nueva refinería.

“No vamos a dejar pasar esta oportunidad y en es­pecial, no le vamos a fallar a nuestro pueblo, la transformación va, claro que va ha­cia delante y se está convir­tiendo en un hábito, se va a convertir en una realidad, la transformación de México, la cuarta transformación de la vida pública de nuestro país”, expresó.

El jefe del Ejecutivo Fe­deral, aseguró que a pesar de la pandemia, del mal tiempo, se pudo hacer esta supervisión a un año de ha­ber iniciado los trabajos y los avances alcanzados son muchos, pues hace un año no existía esta plataforma de cientos de hectáreas, no estaba arreglado el sitio y ahora no sólo existe esta plataforma, las avenidas, las calles, sino que ya se están enterrando los pilotes para construir las plantas.

 

CONFIANZA

“Es notorio el avance que se lleva en un año, por eso estoy seguro que vamos a inaugurar la refinería el primero de junio del 2022, el 21 de marzo del 2022 in­auguraremos el aeropuerto Felipe Ángeles de la Ciudad de México, repito primero de junio del 22 esta refinería y un año después vamos a estar inauguran los mil 500 kilómetros del Tren Maya, siempre pensando en el de­sarrollo de México”, reiteró.

Destacó el apoyo del Go­bernador del estado, Adán Augusto López Hernández para impulsar este proyec­to que vendrá a coronar la cuarta transformación a be­neficiar a todo el país.

“Muchas gracias al go­bernador, repito, de Tabas­co Adán López Hernández, nuestro amigo, compañe­ro, paisano, que también ha estado a la altura de las circunstancias. Por eso, repito, estoy optimista, no soy pesimista, estoy seguro que vamos a salir adelante, absolutamente convenci­do de que vamos a lograr la transformación del país, que vamos a hacer histo­ria”, concluyó.

 

(Con información de Víctor Esquivel y Leobardo García Marín)