Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 17, 2021

Columnistas

Dos asuntos de educación

UNO: Nadie sabe de la educación hasta que la pierde. En Tabasco, ni la SE ni el SNTE trabajaron por ella. Y aunque éste es dueño Contrato Colectivo de Trabajo, su desdén hacia nuestros niños y jóvenes, nos envió al lugar 31 entre 32 estados del país. Lo acaba de expresar en un video, que circuló muchísimo, el historiador de la UJAT, Elías Balcázar.

Eso habla que la SE, bajo la conducción de Egla Cornelio Landero no está cumpliendo su tarea, que le fue asignada por su amigo, el hoy secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Las dos encomiendas que le dieron en tres años, la primera en la Secretaría de Movilidad, y la otra en Educación han sido soberanos fracasos.

DOS: Hablando de “otra” educación, ésta a nivel excelente, sería la representación que la CONALMEX UNESCO tiene en Tabasco para representar a siete estados de la república -Campeche, Chiapas, Guerreo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo y nuestro estado. ¿Cuál sería la tarea de esta institución de corte internacional en el sur sureste de México?:

“Promover el desarrollo de proyectos o acciones que contribuyan a la construcción de la paz en la mente de niños y jóvenes principalmente, mediante la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación, respondiendo a los compromisos ante la cooperación CONALMEX con la UNESCO. Esta organización internacional la representa el educador tabasqueño, Luis Andrés Pampillón Ponce, a quien saludo respetuosamente…

TRES: Tengo un sentimiento doloroso por el fallecimiento del ingeniero civil, egresado de la ESIA (del legendario IPN), don Manuel Zozaya Sáynez. a quien conocí hará unos veinte años. El ingeniero Zozaya vivió y jugó futbol americano en el viejo internado de Santo Tomás en los años 50 del siglo pasado, con aquel legendario equipo de intermedia, ¡las “Iguanas”! (Huelum, huelum…)

A su honorable y querida familia -su esposa Andrea Olivares Barragán y sus hijos Ariadna, Manuel, Sandra (Mi querida comadre), Cynthia y Carlos- los abrazo y consuelo. Que mi amigo el ingeniero Zozaya tenga descanso eterno…

tabascohoy.com

 

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Advertisement

#AVueloDePájaro