Conecta con nosotros

Mundo

“Dorian” arrastra paquetes de cocaína a playas de Florida

El huracán ‘Dorian’ llegó alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala Saffir Simpson

Publicada

en

7708 Visitas

Por la fuerza del huracán “Dorian”, al menos 16 paquetes de cocaína fueron arrastrados a las playas de Florida, en Estados Unidos.

De acuerdo con el diario USA Today, una bolsa de lona con 15 kilogramos de cocaína apareció en Cocoa Beach, el fin de semana, y un paquete más de la droga fue encontrado en la playa de Melbourne, el martes.

Según las autoridades, los 15 paquetes de cocaína de Cocoa Beach tienen un valor aproximado a los 300 mil dólares, más de cinco millones 800 mil pesos mexicanos.

Manny Hernández, portavoz del Departamento de Policía de Cocoa Beach, dijo que por las condiciones climáticas que provocó la fuerza del huracán “Dorian” “existe la posibilidad de que vengan más, especialmente ahora con estas condiciones podrían venir de cualquier parte”.

Las autoridades llamaron a la población a tener cuidado en caso de que se encuentren más paquetes de droga, en las costas de Estados Unidos, para evitar alguna sobredosis por contacto.

El potente huracán “Dorian” dejó al menos 20 personas muertas a su devastador paso por Bahamas.

Ahora, de categoría 1, “Dorian” tocó tierra en el cabo Hatteras, en Carolina del Norte, según informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

Carolina del Norte va a seguir sufriendo los efectos del huracán durante las próximas horas y en Virginia, estado vecino, las condiciones son de tormenta tropical, según el NHC.

El sábado por la tarde o noche se espera que llegue a Nueva Escocia, en Canadá, posiblemente todavía como huracán.

El paso de “Dorian” puede seguir produciendo lluvias, aumento del nivel de mar, inundaciones, resaca, viento y algunos tornados.

 

Mundo

Sismo de 6.6 grados deja al menos 10 heridos en Japón

El epicentro se registró unos 40 kilómetros de profundidad frente a las costas de las prefecturas de Oita y Miyazaki.

Publicada

en

10706 Visitas

JAPÓN.- Un sismo de magnitud 6.6 grados sacudió el sudoeste de Japón, dejando al menos diez heridos y sin que se activara la alerta de tsunami.

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 1:08 hora local (16:30 GMT del viernes) con epicentro a unos 40 kilómetros de profundidad frente a las costas de las prefecturas de Oita y Miyazaki, en la isla meridional nipona de Kyushu, según datos de la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El sismo alcanzó en ambas regiones el nivel 5 superior de la escala japonesa, con un máximo de 7 y centrada en medir la agitación en la superficie y las zonas afectadas, más que en la intensidad del temblor, según la JMA.

Las autoridades locales informaron sobre diez heridos en diversos accidentes como caídas y golpes causados por el temblor, la mayoría de ellos de carácter leve.

El sismo también causó interrupciones del suministro eléctrico y de agua en la primera de estas prefecturas, mientras que no se detectaron irregularidades en las plantas nucleares ubicadas en Kyushu.

 

 

Te puede interesar:

Llaman a declarar a Ivanka Trump por asalto al Capitolio

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Mundo

OMS recomienda anticovid de Pfizer a menores de 5 a 11 años

La dosis recomendada para este rango de edad es de 10 microgramos en lugar de los 30 microgramos que se ofrecen a los mayores de 12 años.

Publicada

en

12902 Visitas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó extender el uso de una dosis reducida de la vacuna de Pfizer contra COVID-19 en menores de 5 a 11 años.

El organismo mundial tomó esta decisión luego que el Grupo Consultivo Estratégico de Expertos (SAGE) sobre la inmunización celebró una reunión el miércoles para evaluar la vacuna.

Actualmente, el biológico está avalado para su uso en personas de 12 años o más.

El grupo SAGE recomendó que la dosis a aplicar a menores de 5 a 11 años debe ser 10 microgramos en lugar de los 30 que se aplican a los mayores de 12 años.

“Este grupo de edad (de cinco a 11 años) se encuentra en el grupo de uso de menor prioridad para la vacunación, excepto para los niños que tienen comorbilidades“, dijo el presidente del SAGEAlejandro Cravioto, en una sesión informativa.

 

 

Te puede interesar:

AMLO pide al FMI trato justo para Argentina

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia