Síguenos

¿Qué estás buscando?

Personal de Salud toma muestras en los módulos de diagnostico rápido. (Foto: Archivo)

Tabasco

¿Dónde están ubicados los módulos de diagnostico rápido de COVID-19 en Villahermosa?

El objetivo de estas pruebas es detectar con mayor oportunidad los casos positivos del coronavirus, aislar a los pacientes confirmados y así romper la cadena de transmisión.

TABASCO.- La Secretaría de Salud, instaló este lunes en Villahermosa, los primeros tres módulos de diagnostico rápido de COVID-19, con el objetivo de que todas las personas que tengan sintomatología o que han estado en contacto con un caso confirmado o sospechoso, sean detectados con mayor oportunidad, para así romper la cadena de transmisión de esta enfermedad.

Esta iniciativa es impulsada por el gobernador Adán Augusto López Hernández y la secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández, con el propósito de fortalecer la detección oportuna de posibles casos de coronavirus a través de pruebas rápidas de antígeno que permiten conocer los resultados en un tiempo máximo de 30 minutos.

 

 

Por ello se acordó la instalación de tres módulos en las zonas de la ciudad donde se tiene identificada la mayor prevalencia de casos, ubicados en las siguientes direcciones:

• Estacionamiento de La Mega en la colonia Atasta, frente al velódromo de la Deportiva
• Parque Domingo Colín de la colonia Gaviotas Norte
• Parque Diana Laura Riojas de Colosio, en el fraccionamiento Villa Las Flores de Ciudad Industrial

Los horarios para la toma de muestras es de lunes a domingo de 8:30 a 14:00 horas, y continuarán instalados de manera indefinida.

Los módulos se suman al ya instalado desde el inicio de la pandemia en el Parque Tabasco, en donde se continúan haciendo pruebas PCR de COVID-19, previa cita al teléfono 800 6241 774.

Te puede interesar

Advertisement