web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Descubre aquí como comprar un dominio de internet.

Tecnología

¿Dónde comprar un dominio de internet? Descúbrelo aquí

El nombre del dominio depende del tipo de tienda online que se tenga en mente, y de saber qué le gusta a la mayoría de los usuarios

Al momento de buscar dónde comprar un dominio de internet, es importante informarse bien y comparar las ofertas de los proveedores de hosting, que suelen facilitar este trámite, al menos aquellos que están autorizados para inscribirlos en la ICAAN, la corporación de internet para la asignación de nombres y números. DonWeb, por ejemplo, es la primera entidad registrante de dominios de latinoamérica, por lo que se trata de una empresa que supera los 25 años de experiencia, de las más recomendables para registrar dominio en México.

Con precios de los más baratos del mercado, incluyendo un cupón de descuento del 30% para extensiones .com, es una de las mejores opciones si estás buscando dónde comprar un dominio de Internet. Veamos algunas cuestiones a tener en cuenta para poder elegir el hosting indicado. El trámite es bastante simple, pero no hay que dejarlo en manos poco profesiones. Al fin y al cabo, es la primera impresión que tienen los usuarios, y además, una decisión que hay que tomar, antes de construir una página web.

El nombre del dominio depende del tipo de tienda online que se tenga en mente, y de saber qué le gusta a la mayoría de los usuarios. Por eso, debe investigarse bien antes de comprar un dominio. Incluso en Internet, particularmente en redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram o YouTube. Al mismo tiempo, un nombre atractivo y corto parece lo aconsejable, porque les permitirá a los usuarios recordarlo sin esfuerzo. En el mismo sentido, conviene omitir guiones y números, para evitar confusiones, y elegir una extensión .com, que es la más conocida en la web.

También hay que evaluar los beneficios que ofrecen los proveedores. Los más serios incluyen la posibilidad de obtenerlo en minutos, cambiar los DNS de forma ágil, servicio de parqueo y redireccionamiento gratuito, renovación garantizada, privacidad y protección de la información (para evitar robos de identidad, correos no deseados e intentos de estafa), whois de dominios, transferencia con 1 año de renovación gratis, diferentes formas de pago y la oportunidad de comprar dominios por volumen.

Un consejo que puede resultar útil, es que el nombre del dominio contenga la palabra clave (keyword) principal relacionada con el negocio. Qué mejor manera de hacerle una campaña publicitaria constante. Por otra parte, debido a que la mayoría de los usuarios ya no se molesta en escribir la triple ‘w’, empresas como DonWeb, aconsejan que el dominio adquirido pueda funcionar con y sin ‘www’.

Una idea interesante es sumar muchas puertas de enlace. Está comprobado que cuantas más puertas se ofrezca, más visitas tendrá la página web. Por eso, se recomienda, en la medida de lo posible, registrar dominios similares al dominio principal. Esto aumentará el tráfico del sitio, incluso por error de tipeo. De igual manera sucede con los distintos tipos de extensiones. Además de comprar un dominio .com, conviene registrar el mismo nombre, pero con una extensión . net, .org o .mx, por ejemplo. Es una forma ingeniosa de proteger la marca.

Otro secreto para sumar visitas a un sitio web: registrar tu nombre personal y redirigirlo a la página de la tienda comercial. Así, las personas que te conozcan y busquen tu dominio en internet, descubrirán tu organización y no les quedarán dudas de tu conexión con la misma.

Claro que no todos los proveedores de alojamiento web, permiten acceder a tantos beneficios a la vez. Muchos ofrecen solo algunas de las ventajas mencionadas en este artículo (y eso que el servicio de hosting en México ha crecido considerablemente en los últimos tiempos). A la hora de elegir uno, especialmente en lo que se refiere a dominios, DonWeb se ubica en la cima.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Tabasco HOY

Te puede interesar