Conecta con nosotros
811 vistas -

Tabasco

Donde antes no se inundaban, ahora se van al agua

Los comerciantes de la zona temen que con las próximas lluvias el agua entre a sus negocios.

Publicada

en

TABASCO. Más de 200 metros del distribuidor vial de la Av. Universidad en Villahermosa se anegaron; las precipitaciones que se registraron sobre la capital provocaron que desde la calle Sindicato Agrario, hasta la avenida Pagés Llergo se encharcara por un tirante de porfundidad de 10 centímetros.

Dicha situación sorprendió a los vecinos y comerciantes de la zona, pues afirman nunca habían vivido una situación así. Carlos, uno de los comerciantes que se encuentran en el lugar expresó que cuando llegaron a su local temían que sus productos pudieran afectarse por el nivel del agua, pero para su fortuna eso no fue así, ahora su preocupación es que en las próximas lluvias las inundaciones sigan y pierdan su inversión.

“Jamás se había ido al agua, ahora solo llovió un rato y se encharcó de esa manera; pensamos que iba a entrar al negocio”, dijo.

COMERCIOS EN RIESGO

En la zona un total de 20 negocios se encuentran en situación de vulnerabilidad, y alguno de los propietarios adjudican esta problemática a la falta de estrategias eficaces en la instalación de drenaje de los pasos deprimidos de la infraestructura vial que se construye en la zona.

“Todos corremos riesgo ahora, imagínate, llovió cuestión de 10 minutos en la madrugada y así fue como amanecimos con la calle toda inundada”, relató.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia