web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Foto: Consultor Salud

Donará México ventiladores para tratamiento de COVID-19 a países del Caribe y América Latina

Esta sería la primera vez en que México done equipo médico a otras naciones para ayudar a combatir la pandemia.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó este miércoles que México donará ventiladores para el tratamiento de COVID-19 a países del Caribe y de América Latina.

México va a poder exportar, compartir, donar a los países del caribe. ¿Qué países? Antigua y Barbuda, nuestra vecina Belice, Guyana, República de Haiti, Santa Lucía, República de Surinam, República Dominicana, Trinidad y Tobago”, dijo, durante la presentación de Dispositivos Médicos para la Ventilación Mecánica, fabricados en México.

Esta sería la primera vez en que el país mexicano done equipo médico a otras naciones para ayudar a combatir la pandemia.

De acuerdo con el canciller, la donación responde a la preocupación de México para que se maneje la crisis sanitaria en la región. Señaló que aunque sean pocos equipos, puede significar un gran cambio.

“México dona a estos países varios equipos primero para que vean cómo se manejan, cómo se aplican, como se desarrollan en las áreas de cuidado intensivo, y después para apoyarlos lo más que podamos“, detalló Ebrard.

Además de la donación a otros países, también enviarán equipos a los estados mexicanos de: Aguascalientes, Baja California, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.