web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
José Manuel Bosada Madrigal ha ayudado a que tres personas se recuperen.

Donan plasma; salvan vida de contagiados

El voluntario deben acudir al hospital Juan Graham y hacerse una prueba para saber si es apto.

Gracias a José Manuel Bo­sada Madrigal se han podido recuperar tres personas con­tagiadas de Covid-19, pues es un donante activo de plasma, igual que cientos de personas.

Para convertirse en un hé­roe igual que “Chema” se tie­ne que seguir un proceso muy sencillo, primero se debe acu­dir al banco de sangre o en el hospital Juan Graham, allí se debe responder un sencillo cuestionario sobre las enfer­medades padecidas anterior­mente, y por supuesto, cuan­do se padeció de Covid.

 

A PRUEBA

Después de una espera aproximada de dos horas el donante es sometido a una prueba rápida sanguínea, para saber si es apto para la donación, después de eso la extracción de plasma dura una hora y media.

El procedimiento consiste en administrar los anticuer­pos (inmunoglobulinas) que una persona recuperada de la enfermedad produjo para de­fenderse del virus, en otra que no los creó y está en cuidados intensivos.

“Donar es una sensación increíble, le das un respiro a todas esas personas que están padeciendo de coronavirus”, dijo Chema.