Conecta con nosotros
5 vistas -

Tabasco

Donan libros a DIF Tabasco para el desarrollo de los infantes

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, atestiguó este lunes la donación de libros y estantes al albergue temporal y la Casa Hogar.

Publicada

en

La presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, atestiguó este lunes la donación de libros y estantes a ambas instancias en beneficio de la educación, preparación y recreación de niñas y niños que se encuentran en el albergue temporal “Isabel de la Parra de Madrazo” y en la Casa Hogar.

Poco después de escuchar palabras de bienvenida de la niña Anayeli del Carmen Pérez Hernández, la esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos cortó el listón inaugural de la donación de los libros y estantes, que fortalecerán la preparación de niñas y niños que se encuentran en los lugares.

La presidenta del organismo de asistencia social agradeció a los voluntariados de Semovi y Sedec, los apoyos otorgados a los usuarios de ambos centros.

En representación de las niñas y niños de los centros, Anayeli del Carmen Pérez, del albergue temporal, dio las gracias a la presidenta del organismo de asistencia social por su visita y los apoyos otorgados, porque ese tipo de materiales son de los mayores y más valiosos aprendizajes que pueden obtener.

Durante su visita al albergue y a la casa hogar, la presidenta del Sistema DIF Tabasco realizó un recorrido por las instalaciones, compartió comentarios con el personal de los centros y saludó personalmente a todos sus usuarios, con quienes se tomó la fotografía del recuerdo.

En el albergue temporal se atienden actualmente a 26 niñas y niños, quienes están a la espera de que se resuelva su situación jurídica, mientras que la casa hogar tiene alojados a 12 niñas y niños de entre 3 y 17 años.

 

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia