Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Donan dos toneladas de pescado a familias de Frontera

Un empresario pesquero apoyó a la población con la especie llamada ‘jurel’ que presenta su mayor captura esta temporada.

Un empresario de pescados y mariscos regaló dos toneladas de jurel con el objetivo de apoyar a las familias de escasos recursos de Frontera, que sufren una grave crisis económica por la pandemia del coronavirus.

El conocido empresario de pescados y mariscos, Luciano Gonzales Segura, mejor conocido como “El Chino”, regaló a más de un millar de personas dos toneladas de “Jurel”, especie pesquera que afortunadamente en esta temporada se presenta su mayor captura.

En la calle Quintana Roo, entre Obregón y Aldama, en el negocio de mariscos ‘El Chino’, la gente comenzó a llegar y hacer su fila, para que a partir de las 17:00 horas, se le comenzara a entregar una pieza de jurel a cada uno.

Señalan que se tenía contemplado entregar una tonelada 200 kilogramos, pero fue tanta la asistencia que tuvieron que conseguir otros 800 kilos.

Entrevistado al respecto, el empresario dijo que decidió apoyar a las familias porque siente en carne propia la crisis que está afectando, no solo a los centlecos, sino a Tabasco, el país y el mundo entero, pues él tiene que quedarse en casa y afortunadamente tiene para llevarse un platillo de comida a la boca, pero hay muchos que viven al día y no tienen ni para un kilo de frijol.

Menciona que le conmovió ver a tanta gente haciendo fila para poder llevarse un pescado, pues aunque para muchos es insignificante, para el que no tiene nada en su casa significa mucho, pues tendrá para comer un día junto con su familia, y eso lo llena de satisfacción.

Hizo un llamado a las personas que tienen la posibilidad para que se sumen, y se acuerden de esa gente que no tiene para comer o de las que viven al día pero que hoy se tienen que quedar en casa; pues hasta el momento los programas de apoyo de los gobiernos aún no llegan, pero los casos de coronavirus siguen aumentando en el estado y se espera aún lo peor de la crisis.