Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En el país se reportan un total de 111 defunciones de trabajadores de la salud.

Donan caretas tras reportarse fallecimiento de nueve médicos

Con esto se busca que el personal de salud cuente con las herramientas necesarias para su protección.

Ante el elevado nivel de contagios y el fallecimiento de 9 médicos tabasqueños, integrantes de la Comisión de Salud del Congreso Local, donan caretas al personal de salud.

Tras darse a conocer el reporte de al menos nueve médicos fallecidos en Tabasco por la atención del Covid-19, integrantes de la Comisión de Salud del Congreso Local, donaron caretas de protección al hospital del ISSET a través del sindicato de los trabajadores.

Y es que, a decir del subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, en el caso de los decesos de personal médico después de contagiarse con la enfermedad, en el país se reportan un total de 111 defunciones de trabajadores de la salud, 9 de los cuales son tabasqueños.

Ante este panorama los integrantes de la Comisión de Salud, donaron cientos de caretas que fueron entregadas al personal médico del ISSET, en el marco del día de las enfermeras.

Reconocemos su trabajo y las horas de en fuerzo que realizan. Hoy en este día que se celebra a nivel internacional el día de las enfermeras que ejercen una profesión humanista en el cuidado y atención de los enfermos”, indicó su presidente, Manuel Antonio Gordillo.

La medida, busca que el personal de salud cuente con las herramientas necesarias para su protección, que ante el alto nivel de contagios que se registra en la entidad y que la ubican en los primeros lugares a nivel nacional en materia de contagios, casos activos y defunciones, lo que precisa contar con equipo e insumos médicos suficientes.