web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Mundo

Donald Trump y Michelle Obama, los más admirados por los estadounidenses

El 18 por ciento de los encuestados nombró a Trump como su hombre más admirado, en comparación con el 15 por ciento que nombró a Obama y el 6 por ciento que nombró al presidente electo Joe Biden.

EU.-A tan solo pocas horas de finalizar el año, este martes se hizo publica la encuesta anual de Gallup donde se elige al hombre más admirado en Estados Unidos. El expresidente Barack Obama llevaba 12 años de forma consecutiva ostentando el título de la afamada consultora, pero este año su hegemonía se rompió en manos del aún presidente Donald J. Trump.

De acuerdo con un artículo de The Hill, «el 18 por ciento de los encuestados nombró a Trump como su hombre más admirado, en comparación con el 15 por ciento que nombró a Obama y el 6 por ciento que nombró al presidente electo Joe Biden». Por otra parte, el tres por ciento nombró al director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci, mientras que el dos por ciento de los encuestados optó por el Papa Francisco.

El top-ten quedó conformado de la siguiente manera:

Donald J. Trump, 18 %, hombre más admirado en USA año 2020.
Barack Obama, 15 %, no llega al primer puesto tras 12 años.
Joe Biden, 6 %.
Anthony Fauci, 3 %
El Papa Francisco, 2 %
Elon Musk, 1 %
Bernie Sanders, 1 %
Bill Gates, 1 %
LeBron James, 1 %
Dalai Lama, 1 %

 

Según The Hill, «El actual presidente de los Estados Unidos ha sido nombrado el hombre más admirado por los encuestadores en 60 de los 74 años» que se realizó el estudio. En estos se incluyen los ocho años de la presidencia de Obama y todos los años de la presidencia de George W. Bush, excepto en 2008. Trump terminó segundo después de Obama en 2017 y 2018; y en 2019 hubo un empate entre ambos en la primera posición.

Trump, primera vez que es el hombre más admirado en Gallup

Esta es la décima ocasión en que Donald Trump se clasifica dentro del top-ten, pero la primera vez que llega en primer lugar en solitario. Antes de entrar en la esfera política, estuvo en la lista en 1988, 1989, 1990 y 2011. Biden, por otro lado, esta es apenas su segunda aparición dentro de los 10 primeros, estuvo en la lista en 2018.

De acuerdo con la información de Gallup, el 48 por ciento de los republicanos encuestados nombraron a Trump como el hombre más admirado. Ninguna otra figura pública obtuvo más del 2 por ciento de apoyo republicano en el estudio. Entre los independientes, tanto Obama como Trump recibieron un equitativo 11 por ciento de apoyo. Fauci fue la elección del 5 por ciento de los demócratas, pero solo recibió un 1 por ciento de los republicanos.

Según The Hill, «el poseedor del récord de apariciones en los 10 primeros lugares es el difunto reverendo Billy Graham», quien apareció en la lista del hombre más admirado en 61 ocasiones antes de su muerte en 2018. El expresidente Carter ha aparecido en la lista 29 veces y es la persona viva más representada.

La mujer más admirada en USA

La consultara también eligió a la mujer más admirada y la ganadora fue Michelle Obama, con un 10 % de las elecciones totales. En segundo lugar, llegó la compañera de fórmula de Joe Biden, Kamala Harris, con el 6 % de los votos. Completando el podio irrumpe Melania Trump; con el 4 % de preferencia.

el top-ten de las mujeres más admiradas quedó así:

Michelle Obama, 10 %
Kamala Harris, 6 % (primera vez que aparece en el top de la lista)
Melania Trump, 4 %
Oprah Winfrey, 3 % (tercera mujer que más veces apareció en el top)
Angela Merkel, 2 %
Hillary Clinton, 2 % (superó a Jacqueline Kennedy y ahora es la cuarta mujer que más veces apareció en el top)
Alexandria Ocasio-Cortez, 2 % y primera aparición.
Reina Elizabeth II, 2 % (la mujer que más apareció).
Amy Coney Barrett, 1 % y gran primera irrupción.
Greta Thunberg, 1 % y segunda aparición.

 

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA