web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Donald Trump retomará actos de campaña en cuatro estados

Florida, Arizona, Carolina del Norte y Oklahoma serán los estados por los que el mandatario estadunidense pasará luego de la emergencia por covid-19.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que reanudará próximamente los mítines de la campaña por su reelección en los estados de Florida, Arizona, Carolina del Norte y Oklahoma.

Su equipo no ha indicado aún cuáles serán las exigencias sanitarias bajo las que se celebrarán estas grandes aglomeraciones, suspendidas desde marzo debida a la pandemia del nuevo coronavirus.

Pierde puntos por su gestión como presidente

La aprobación de la gestión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se situó en junio en el 39 por ciento, 10 puntos menos respecto al récord que el mandatario cosechó en mayo (49 por ciento), según recoge este miércoles la encuesta mensual de Gallup.

El dato vuelve así a ser el mismo que el registrado en octubre pasado, poco tiempo después de que la Cámara de Representantes iniciara la investigación para el juicio político contra el gobernante por presuntas presiones al presidente Ucraniano, Volodimir Zelensky.

El trabajo del mandatario en la Casa Blanca perdió adeptos entre todas las ideologías políticas, pues bajó en 9 puntos entre los republicanos, hasta el 85 por ciento e independientes, entre los que el apoyo descendió hasta el 39 por ciento, y en 5 puntos entre los demócratas, de los que solo un 5 por ciento dijo aprobar la gestión de Trump.

Sin embargo, el dato más sangrante es el nivel de aprobación que los estadunidenses dan a la gestión económica del mandatario, pues alcanzó solo un 47 por ciento, su segundo peor registro, por lo que por primera vez en más de dos años se encuentra por debajo del 50 por ciento.