Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Donald Trump consumió un cóctel de vitaminas para tratarse el covid
El mandatario se encuentra hospitalizado por síntomas de covid.

Donald Trump habría tomado un cóctel experimental de anticuerpos

El médico del presidente, Sean Conley, detalló que al mandatario se le administró este tratamiento como “medida de precaución”.

ESTADOS UNIDOS.- Este viernes le fue aplicada al presidente Donald Trump, una dosis de ocho gramos del cóctel experimental de anticuerpos de la farmaceútica Regeneron y sigue “fatigado, pero con buen estado de ánimo”, horas después de haber dado positivo a COVID-19.

Mediante un comunicado, el médico del presidente, Sean Conley, detalló que al mandatario se le administró este tratamiento como “medida de precaución”.

En concreto, a Trump le aplicaron “una única dosis de ocho gramos del cóctel anticuerpos policlonal de Regeneron y completó la infusión intravenosa sin contratiempos”, explicó Conley.

Aunado a ello, el mandatario había estado tomando “zinc, vitamina D, famotidina” -un medicamento para tratar las úlceras o el reflujo gástrico-, melatonina (una hormona para tratar los trastornos de sueño) y una aspirina diaria, precisó el doctor.

El fármaco de Regeneron que recibió Trump, conocido como REGN-COV2, forma parte de un ensayo clínico de fase avanzada que se desarrolla desde julio en EE.UU., Brasil, México y Chile, para comprobar su efectividad en el tratamiento de pacientes hospitalizados y no hospitalizados con COVID-19.

Te puede interesar: ¿A qué riesgos se enfrenta Donald Trump al tener COVID-19?