web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
En otros países como Australia ya ha quedado prohibido el uso de esta App.

Donald Trump analiza prohibir TikTok

El anuncio lo realizó el secretario de Estado norteamericano Mike Pompeo en declaraciones al programa The Ingraham Angle, de la cadena estadounidense Fox News.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está analizando restringir el acceso a los jóvenes la aplicación de Tik Tok en su afán por suponer que el Gobierno de Pekín la esté utilizando como un medio de espionaje y para distribuir propaganda entre los ciudadanos.

Lo anterior fue dado a conocer por el secretario del Estado norteamericano Mike Pompeo en declaraciones al programa The Ingraham Angle, de la cadena estadounidense Fox News.

“El presidente Trump y yo nos lo estamos tomando en serio”, apuntó Pompeo sobre esta posibilidad después de que la presentadora del programa, Laura Ingraham, recordara que la India ya había prohibido la aplicación y Australia también está considerando hacerlo.

TikTok, propiedad de la startup ByteDance con sede en Beijing, ha sido criticado repetidamente por políticos estadounidenses que acusaron a la aplicación de video de formato corto de ser una amenaza para la seguridad nacional debido a sus lazos con China. Alegan que la compañía podría verse obligada a “apoyar y cooperar con el trabajo de inteligencia controlado por el Partido Comunista Chino”.

TikTok ha dicho anteriormente que funciona por separado de ByteDance. Dice que sus centros de datos están ubicados completamente fuera de China, y que ninguno de esos datos está sujeto a la ley china. Los datos de los usuarios de EU se almacenan en Estados Unidos, con una copia de seguridad en Singapur, según TikTok. Un portavoz de la compañía le dijo a CNN Business en mayo que cree que las preocupaciones de seguridad nacional son “infundadas”

Con información de Vanguardia.