Connect with us

Hola, que estas buscando?

Columnistas

Doña Jesusita dicta la agenda estatal

UNO: Cuando usted deja espacios libres en política, estos tienden a llenarse. Eso está pasando en Tabasco. Los huecos que deja el gobernador han sido cubiertos por doña Jesusita López, dirigente formal de MORENA. Ella encabeza a los fundadores de este partido. Obviamente, se da el lujo de dictar la agenda diaria.

Como muchos seguidores de AMLO, ella hizo el “éxodo” hacia la CDMX. Y ahora que nadie pela a los fundadores de MORENA, ellos tienen una líder muy especial. Esto le costará muy caro a la MORENA “oficializada”. Más si el “alto mando” ya reservó para sus cuates las candidaturas de la elección de junio.

Cree entonces su servidor que el proyecto “tres de tres” ya “chupó faros”. La bronca es ahora quitarle el control de la agenda estatal a doña Jesusita. Usted la ve chiquita y quizá hasta “pendejita”, pero ella le está quitando a la autoridad toda iniciativa. Obviamente, quisieron pararla demandándola ante el M.P.. Con ello la harán más grande y poderosa. DOS: Hago quizá una mala comparación. En el plano nacional, la agenda la dicta el presidente de la república, López Obrador. ¿Por qué es necesario dictarla? Para que a los enemigos de la 4T se les quiten sus malos pensamientos. ¿Por qué nadie del politburó estatal ha bajado de su pedestal a dialogar con esta combativa dama?

TRES: En Balancán, cinco mujeres están en una ruda batalla para buscar el voto para ser presidente municipal. MORENA tiene a tres de ellas: 1.- Luisa  Cámara Cabrales; 2.- Julia Pardo y, 3.- Roxana Tress, ilustre veracruzana apoyada por Plancarte. El PRI tiene en la magistrada Leda Ferrer su mejor candidata y el PVEM se la va a jugar con doña Beatriz Castañón…

CUATRO: En Huimanguillo, dos primas hermanas entre sí, disputarán la diputación por el II distrito. Karla Rabelo Estrada por MORENA y Thania Beatriz Rabelo Martínez, por el PRD. Ojalá que la perniciosa antipolítica no termine por separar su cercano parentesco. Ambas tienen ese don propositivo que acompaña a las nuevas mujeres de Tabasco. Bendita sea la política…

 

Te puede interesar

Columnistas

Columnistas

Advertisement