Conecta con nosotros

Tabasco

Dona Huawei equipo para el Hospital Juan Graham Casasús

Mónica Fernández Balboa, senadora por Tabasco. expresó su agradecimiento a la empresa Huawei y a su vicepresidente,  Wakie Wu, por la donación.

Publicada

en

6909 Visitas

A través de sus redes sociales, la senadora por Tabasco y presidenta del Senado de la República, Mónica Fernández Balboa, expresó su agradecimiento a la empresa Huawei y a su vicepresidente,  Wakie Wu, por una donación.

“Agradezco nuevamente a Huawei su solidaridad y generosa aportación para apoyar las tareas del Hospital General de Alta Especialidad Dr. Juan Graham Casasús, en Tabasco”, escribió, acompañando el texto con imágenes del encuentro virtual con Wu.

“El Sistema de Diagnóstico Inteligente, dotará a nuestro equipo médico de herramientas más rápidas y certeras para realizar diagnósticos”, aseguró.

“Además, la donación adicional de 20 tabletas electrónicas permitirá la comunicación entre pacientes aislados por COVID_19  y sus familias.

“En el Hospital Juan Graham no solo se procura la atención médica con calidad, sino el aspecto humano con sensibilidad”, escribió Fernández Balboa.

Tabasco

Considera CCET que no hay motivos para activar la alerta de género

El presidente del CCET, consideró que a pesar de los feminicidios que se registraron en la entidad, estos no son motivos para activar la alerta de género.

Publicada

en

6438 Visitas

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET), Edgar Garduño Paz, tras ser cuestionado sobre los 3 feminicidios de los que se dieron cuenta el pasado domingo 23 de enero en la entidad, consideró que no es motivo para activar la alerta de género.

“Yo creo que no estamos todavía, no recomendaríamos aún hacer una alerta de género” expresó.

El líder empresarial, precisó que deben ser las autoridades estatales las encargadas de decidir si dicha alerta se activa, pues mencionó que la labor del empresariado es hacer negocios.

FEMINICIDIOS AFECTARÁN AL TURISMO.

El titula de la Secretaría de Turismo estatal, José Antonio Nieves Rodríguez, expresó que tras los decesos de las 3 mujeres el pasado fin de semana, el turismo en la entidad sufrirá las consecuencias.

“Afecta el destino todos estos hechos y ojalá transitáramos a una mayor seguridad”, mencionó Nieves Rodríguez.

Por último, el funcionario estatal lamentó estos hechos delictivos.

EDUARDO I. RODRÍGUEZ
GRUPO CANTÓN.

tabascohoy.com

Continuar leyendo

Tabasco

Aprovechará AMHYMT proyectos estratégicos de la Federación en Tabasco

El nuevo Consejo Directivo de la AMHYMT convocó a sus asociados a aprovechar las oportunidades que traen consigo los proyectos estratégicos de la Federación en Tabasco y la región Sur del país.

Publicada

en

9127 Visitas

Al reconocer el esfuerzo de los 161 socios de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco (AMHYMT) para mantener las fuentes de empleo y el pago a proveedores, el nuevo presidente Jesús Manuel Raúl Soberano, convocó a sus asociados a redoblar esfuerzos y aprovechar las oportunidades que traen consigo los proyectos estratégicos de la Federación en Tabasco y la región Sur del país.

Lo anterior luego de rendir protesta como presidente del Consejo Directivo de la AMHYMT, siendo el Secretario de Turismo, José Antonio Nieves Rodríguez el encargado de realizar el acto protocolario en representación del Gobernador Carlos Manuel Merino Campos.

En su primer discurso, Raúl Soberano expresó que el sector ha enfrentado muchos retos en esta pandemia, por lo que es necesario que trabajen en conjunto para aprovechar las oportunidades que traen el Tren Maya y la Refinería Olmeca, así como detonar el turismo de convenciones para elevar la ocupación que actualmente de 40 por ciento en Centro y del 85 por ciento en Paraíso.

Hoy se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Tabasco.

Juan José Fernández Carrillo, Presidente Nacional de la AMHYM, llamó al nuevo presidente en Tabasco a mantener la unidad entre los socios de Tabasco y a respetar los estatutos de la Asociación para llegar a buen puerto y respaldar los esfuerzos de cada uno de sus integrantes.

Asimismo, dijo reconocer que la pandemia que ha afectado grandemente a los hoteleros, con el cierre de salones y cancelación de eventos, así como una ocupación reducida, sin embargo, dijo se debe mantener la unión entre los asociados para salir adelante.

Finalmente hicieron entrega de reconocimiento a miembros destacados de la Asociación.

VICTOR EZQUIVEL / GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia