Conecta con nosotros
160 vistas -

Tabasco

Don Luis C. Márquez, formador de periodistas

Erwin Macario destaca que don Luis C. Márquez era una escuela viva de periodismo.

Publicada

en

160 Visitas

TABASCO. Erwin Macario, periodista de amplia trayectoria en Tabasco, evoca a su antiguo y fallecido maestro, Don Luis Cantón Márquez.

“Recuerdo que era un periodista que sabía escribir, con antecedentes de haber sido redactor, reportero, antes de llegar a ser director del Diario de Tabasco (… ) su columna era un referente político, se llamaba Semana Política”.

Erwin, quien convivió de cerca con Don Luis Cantón Márquez, afirmó que además de ser un extraordinario periodista “era muy buena persona, buena gente que es uno de los requisitos para ser periodista. Tenía una plática agradable e interesante, tanto que políticos nacionales y estatales gustaban de reunirse con él”.

Y agregó: Tenía 25 años cuando llegué a trabajar al Diario de Tabasco, allí me encontré con Don Luis, fue mi maestro, yo me inicié en el diario Presente, ahí fuí un reportero, más tarde pasé al diario Avance donde se me dio la oportunidad de hacer columna y luego llegué al Diario de Tabasco, fue ahí que entendí lo qué era ser periodista político, porque él, Don Luis, era un director que le apasionaba el periodismo, puntualizó.

DEJÓ EL MEJOR EJEMPLO

Indicó que el mejor ejemplo que dejó, sin duda, fue su entrega tenaz en este noble oficio porque además de ser buena persona era una escuela viva del periodismo.

Recordó que a 30 años de su ausencia a don Luis C. Marquez , se le sigue admirando con respeto y cariño, no solo al hombre, sino al amigo, al profesional, a esa persona que tenía la convicción de servicio y formador de periodistas.

Continuar leyendo
Click para comentar

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia