Síguenos

¿Qué estás buscando?

Padre Roberto Sánchez, enlace de prensa de la Diócesis

Tabasco

Domingo de Ramos virtual en todas las parroquias: RSC

La Semana Santa es ahora una oportunidad que Dios nos da de poderla celebrar en familia en fraternidad.

MANUEL ASCENCIO
GRUPO CANTÓN

La Diócesis de Tabasco anunció varias disposiciones para la celebración de Semana Santa, del 28 de marzo al 03 de abril de 2021, entre ellas que los principales ritos se realizaran de forma virtual, con aforos restringidos del 30 por ciento y sin procesiones.

A decir del Padre Roberto Sánchez, enlace de prensa de la Diócesis la Semana Santa debe ser de fraternidad, de familia que todos y cada uno de nosotros sentamos el desprendimiento para poder acercarnos unos a otros, aunque no sea fisicamente, sino a distancia, podamos acercarnos con el pensamiento y con los buenos deseos de todos y con la preocupación de que todo nos vaya bien.

Durante la Semana Santa, la vamos a celebrar igual que siempre, solamente se sustituirán algunos signos por otros.

Los acostumbrados signos de Lavatorio de Pies, La Procesión de Domingo de Ramos, La Bendición, El Beso de la Cruz para la adoración, no se harán por la misma situación que estamos viviendo de la pandemia nos ha puesto a todos nosotros como una señal de alerta para cuidar la salud, dijo el padre Roberto Sánchez.

Señaló que cuidarnos todos y hacer que a través de las celebraciones con la presencia de 30 o 35% que se nos tiene permitido, podamos dichosamente celebrar la Semana Santa a diferencia de hace un año que no podíamos pues se declaró alerta general para cuidarnos de la pandemia.

PANDEMIA CONTROLADA

La pandemia ha sido más controlada, hay menos hospitalizados, menos casos, hay menos contagios, no obstante hay que seguirnos cuidando pero la Semana Santa es ahora una oportunidad que Dios nos da de poderla celebrar en familia en fraternidad, puntualizó el padre Roberto Sánchez Cabrera.

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement