web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Se ha convocado a las personas a que pongan ramitas en las puertas de sus casas para celebrar hoy el inicio de la Semana Santa.

Tabasco

Domingo de Ramos en casa

La gente podrá colocar las ramitas en las puertas y ventanas por el aislamiento obligatorio.

La colocación de ramas en puer­tas y ventanas para vivir desde casa el Domingo de Ramos que marca el inicio de la Semana San­ta, es una buena medida a la que se ha convocado por redes socia­les en el país y el mundo, conside­ró la Diócesis de Tabasco.

El Padre Roberto Sánchez, en­lace de prensa de la Diócesis de Tabasco, recordó que los gobier­nos han decretado el aislamiento social para detener los contagios por el Coronavirus, por lo que los propios feligreses han lan­zado esta iniciativa para vivir el Domingo de Ramos dentro de la cuarentena, pues están prohibi­das las congregaciones masivas en los templos.

“Lo que se está promoviendo es la celebración en familia, que los signos propios de la Semana Santa los utilice la familia, los programe la familia, los coordi­ne la familia, hay iniciativas en las redes para los que quieran poner ramos en puertas y venta­nas, para significar la entrada de Jesús a Jerusalén, son iniciativas para no dejar pasar desapercibi­da la Semana Santa, aunque este­mos en una pandemia”, expresó.

La convocatoria en redes so­ciales pide colocar una rama que se pueda conseguir en la situa­ción actual, y se coloque durante la tarde del sábado 4 de abril en la puerta o ventana, para que el Do­mingo de Ramos, todas las casas amanezcan con una rama.

“Realmente la Iglesia no está cerrada, la Iglesia está en la casa, lo que pasa es que a veces esta­mos acostumbrados a considerar como iglesia al templo, pero real­mente la Iglesia está en la casa, está en la familia, por eso se in­vita a que se celebre una Semana Santa en familia”, explicó.

Señaló que el Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, “deberá celebrar­se a puerta cerrada en las 120 pa­rroquias, en Catedral presidirá el Obispo Gerardo Rojas”.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar