Conecta con nosotros

Tabasco

Domingo de Ramos en casa

La gente podrá colocar las ramitas en las puertas y ventanas por el aislamiento obligatorio.

Publicada

en

9219 Visitas

La colocación de ramas en puer­tas y ventanas para vivir desde casa el Domingo de Ramos que marca el inicio de la Semana San­ta, es una buena medida a la que se ha convocado por redes socia­les en el país y el mundo, conside­ró la Diócesis de Tabasco.

El Padre Roberto Sánchez, en­lace de prensa de la Diócesis de Tabasco, recordó que los gobier­nos han decretado el aislamiento social para detener los contagios por el Coronavirus, por lo que los propios feligreses han lan­zado esta iniciativa para vivir el Domingo de Ramos dentro de la cuarentena, pues están prohibi­das las congregaciones masivas en los templos.

“Lo que se está promoviendo es la celebración en familia, que los signos propios de la Semana Santa los utilice la familia, los programe la familia, los coordi­ne la familia, hay iniciativas en las redes para los que quieran poner ramos en puertas y venta­nas, para significar la entrada de Jesús a Jerusalén, son iniciativas para no dejar pasar desapercibi­da la Semana Santa, aunque este­mos en una pandemia”, expresó.

La convocatoria en redes so­ciales pide colocar una rama que se pueda conseguir en la situa­ción actual, y se coloque durante la tarde del sábado 4 de abril en la puerta o ventana, para que el Do­mingo de Ramos, todas las casas amanezcan con una rama.

“Realmente la Iglesia no está cerrada, la Iglesia está en la casa, lo que pasa es que a veces esta­mos acostumbrados a considerar como iglesia al templo, pero real­mente la Iglesia está en la casa, está en la familia, por eso se in­vita a que se celebre una Semana Santa en familia”, explicó.

Señaló que el Domingo de Ramos, que marca el inicio de la Semana Santa, “deberá celebrar­se a puerta cerrada en las 120 pa­rroquias, en Catedral presidirá el Obispo Gerardo Rojas”.

Tabasco

Domingo negro en Tabasco; asesinan a tres mujeres

En menos de 24 horas, los cuerpos de tres mujeres fueron localizados sin vida en diferentes municipios del estado

Publicada

en

15606 Visitas

DE LA REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

En menos de 24 horas, los cuerpos de tres mujeres fueron localizados sin vida en diferentes municipios del estado, Balancán, Centro y Huimanguillo, fueron escenarios de feminicidios.

El primero de estos hechos fue reportado en punto de las ocho de la mañana en la comunidad de Uquina y la Loma, Balancán, habitantes se percataron que a un costado del camino, estaba el cuerpo desnudo de una joven mujer, misma que se presume fue estrangulada con su propia blusa.

HALLAN A JUANY MUERTA
No eran ni las once de la mañana, cuando el cuerpo de Juany Amariany, quien fuera reportada como desaparecida desde el pasado 17 de enero, fue hallada enterrada en un rancho de la comunidad de Francisco Martínez Gaytan, el principal sospechoso del crimen, su ex pareja Saúl `N´quien actualmente se encuentra desaparecido.


APARECE EN RÍO MEZCALAPA
Cerca del medio día, habitantes de la primera sección de la ranchería Río Viejo, localizaron el cadáver de Sara `N´ de apenas 18 años de edad, cuyo cuerpo fue arrojado a las aguas del antiguo río Mezcalapa. autoridades lograron el aseguramiento de Jesús `N´, ex pareja de la hoy extinta y quien es señalado por los familiares de la víctima como el probable responsable.

Continuar leyendo

Tabasco

Suspende Diócesis a sacerdote Alejo Oramas de servicios eclesiásticos

El Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, dijo que se aplicaron medidas cautelares contra el sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas por haber faltado al voto de castidad.

Publicada

en

19854 Visitas

VHSA, TAB.- El Obispo de Tabasco Gerardo de Jesús Rojas López, aseguró que la Iglesia aplicó una medida cautelar contra el sacerdote Carlos Francisco Alejo Oramas y por el momento se encuentra suspendido de los servicios eclesiásticos.

Esta  decisión – dijo-  se traduce en que el sacerdote  Alejo Oramas  por el momento no está al frente de ninguna parroquia en el estado de Tabasco.

Francisco Alejo fue señalado de vivir en pareja con una mujer sin estar casado y violando el voto de castidad al que se comprometen los clérigos.

Apenas la semana pasada también fue acusado públicamente por una joven de nombre Diana, de ser atacada por el presbítero.

Al respecto el Obispo Rojas López, rechazó pronunciarse sobre este último caso al referir que la joven no ha hecho una denuncia formal.

“Ella no ha venido a poner una denuncia o señalamiento formal; no puedo pronunciarme en redes donde ella lo ha hecho, cuando venga podremos dialogar al respecto” expresó el Jerarca de la Iglesia Católica.

Con información de América Zapata / Grupo Cantón

tabascohoy.com

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia