web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Agencia)

Mundo

Domina Biden camino a la elección en EE.UU.

A un poco más de una semana, el demócrata aventaja por nueve puntos al candidato republicano y actual presidente Donald Trump.

ESTADOS UNIDOS.- A ocho días de la elección del próxmo 3 de noviembre en Estados Unidos, las encuestas electorales dan la delantera de por lo menos nueve puntos al demócrata Joe Biden sobre el republicano y actual presiden­te Donald Trump.

De acuerdo con informa­ción de la empresa Real Clear Politics, con estimaciones de diversos sondeos al 23 de oc­tubre pasado, Joe Biden domi­na con 232 votos de delegados en 18 de los 50 estados, de los cuales 118 son firmes y 114 pro­bables.

Trump, por su parte, lleva la ventaja en 20 estados, pero con 57 votos firmes y 68 pro­bables, para un total de 125 vo­tos electorales, 107 menos que su rival republicano.

Aún están sin asignar 181 votos electorales del resto de los 14 estados.

De acuerdo a la ley electoral de EU, se necesitan 270 o más de los 538 votos electorales en disputa para ganar la elección.

De acuerdo con expertos estos sondeos reflejan la in­tención de voto directo; es decir, el porcentaje total de votantes, pero no es indicativo del resultado final que tendrán los comicios del martes 3 de noviembre.

Advertisement. Scroll to continue reading.

 

Podrían votar 32 millones de latinos

De los 50 millones de latinos que viven en Estados Unidos, un número récord de 32 mi­llones de podrían votar por primera vez en la historia, de acuerdo con la organización The Hispanic Council.

“Se trata de la minoría ét­nica o racial más numerosa”, dijo su presidente Daniel Ureña.

La mayoría de estos vo­tantes latinos o hispanos se concentran en cinco estados con mayor voto del colegio electoral, como son Florida, Nueva York, California, Illi­nois y Texas.

“Los hispanos son diver­sos y el 60 por ciento son de origen mexicano; fun­damentalmente es un voto muy atractivo porque no vo­tan en bloque como el voto afroamericano que lo hace por el Partido Demócrata”, señala el organismo.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar